Selección de Uruguay

Se caía su idolatría, Francescoli y una decisión para no perder su imágen positiva

Por Dante Sosa

Se caía su idolatría, Francescoli y una decisión para no perder su imágen positiva

Enzo Francescoli tuvo que tomar una difícil decisión, la cual puso en peligro la imágen positiva que ha construído

Síguenos enSíguenos en Google News

Enzo Francescoli es considerado como uno de los mejores delanteros sudamericanos de la historia, por lo hecho con la camiseta de la Selección de Uruguay y también por los logros obtenidos defendiendo los colores de River Plate de Argentina, donde claramente es emblema, bandera e ídolo común dentro de los hinchas.


Su fútbol, su delicadeza y los títulos que ha cosechado a lo largo de su trayectoria como futbolista serán recordados para siempre, y hoy sigue formando parte del fútbol, particularmente como director deportivo del club argentino, donde se encarga de recomendar entrenadores, jugadores y facilitarle la tarea a los dirigentes.


Sin ir más lejos, Enzo fue el que sin dudarlo propuso a Marcelo Gallardo como entrenador de River luego de su salida de Nacional, donde fue campeón del torneo local. Lo hecho luego fue algo impensado por todos, consolidando una era de más de ocho años y consolidándose como el entrenador más ganador de la historia del club.


En las últimas horas Francescoli tuvo que tomar una decisión muy difícil, primero porque se trata de la función de su trabajo, segundo porque el involucrado es otro uruguayo y por último, porque en caso de que la decisión se torne negativa se iba a poner en contra a los hinchas, por lo que su idolatría podría verse manchada por este aspecto.

¿Cuál fue la decisión que tomó Francescoli?


Enzo Francescoli dialogó con los dirigentes de River ante el interés del Flamengo por Nicolás De La Cruz. El Príncipe manifestó que no es conveniente vender a un jugador a un posible rival directo en la competición de la Copa Libertadores, entendiendo que tanto el club argentino como el brasileño son candidatos a ganar el título.


Más noticias