Selección de Uruguay

¿Regresa a la celeste? El uruguayo pretendido por Bielsa en el pasado

Por Dante Sosa

¿Regresa a la celeste? El uruguayo pretendido por Bielsa en el pasado

Bielsa y un refuerzo de lujo para su equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la llegada de Marcelo Bielsa al mando de la selección uruguaya se han generado muchas dudas e incertidumbres en cuanto a lo que será la reestructuración del equipo, como a la organización de la selección. Lo que si sabemos es que la primera convocatoria del flamante técnico no ha sido difundida por nadie de la Asociación Uruguaya de Futbol.


En su conferencia de presentación, Bielsa declaró que en esta primera instancia iba a buscar jugadores con los cuales no tiene mucha referencia ya que las estrellas ya las ha estudiado y quiere ganar tiempo en encontrar otras piezas que puedan ser fundamentales en su esquema táctico de cara a las eliminatorias sudamericanas.
Si bien ha sido difícil saber la lista completa de estos futbolistas que tiene en mente el “Loco”, de a poco se han filtrado algunos nombres e incluso algunos jugadores ya han llegado al Complejo Celeste para comenzar a entrenar. Se espera que para el inicio de las Eliminatorias, Uruguay tenga un plantel con cambios con respecto a lo que fue el Mundial de Qatar 2022, sobre todo pensando en las ausencias de los históricos.
Finalmente, la lista de convocados saldrá a la luz este viernes 2 de junio a través de la AUF que serán los primeros futbolistas en la era Bielsa en el mando de la “Garra charrúa” y que enfrentarán a Nicaragua el miércoles 14 de junio y el martes 20 lo hará ante Cuba en el Estadio Centenario.

¿Quién es el futbolista que Marcelo Bielsa quiso en el pasado y que ahora puede considerarlo para la selección?


El “Loco” cuando logró el ascenso a la Premier League con el Leeds United, mostró mucho interés en sumar a sus filas a Nahitan Nandez quien tiene una larga trayectoria con la selección uruguaya, aunque en el ultimo tiempo ha sido desafectado y muchos aficionados piden su regreso. Finalmente, Bielsa podrá contar con Nahitan si así lo desea, aunque por el momento es una incógnita. 
 


Más noticias