Selección de Uruguay

Quiere que se olviden de Tabárez, las medidas de Bielsa en Uruguay que preocupan a los dirigentes

Por Dante Sosa

Quiere que se olviden de Tabárez, las medidas de Bielsa en Uruguay que preocupan a los dirigentes

Marcelo Bielsa toma algunas medidas en la Selección de Uruguay que sorprenden a los directivos de la AUF

Síguenos enSíguenos en Google News

La era Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Uruguay ha comenzado de buena manera, al menos en materia deportiva, luego de lo que fue la goleada 4-1 hace unos días ante la Selección de Nicaragua, con un equipo repleto de juveniles que dejaron muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico, como así también en los hinchas Charrúas.


En esta primera oportunidad la idea del Loco es poder conocer más en detalle a cada uno de los jóvenes que tuvo en consideración para poder sacar conclusiones más profundas al respecto y luego ver cuales se pueden ensamblar de mejor manera con los referentes y experimentados, que por estos días son ausentes en la Celeste.


La incertidumbre de cara al futuro cercano de la selección es saber que consideración tiene Bielsa para con los futbolistas más grandes de edad, como podrían ser Luis Suárez y Edinson Cavani, si entrarán dentro de su proyecto o si prefiere dejarlos a un lado y trabajar con jugadores con mayor proyección a futuro, algo que se podrá apreciar en la convocatoria de septiembre.


Para el compromiso de este martes ante la Selección de Cuba, Marcelo Bielsa analiza tomar una medida que sorprende a los directivos de la Asociación del Fútbol Uruguayo, pero claramente el entrenador tendrá sus argumentos para ejecutarla, por ese motivo se espera por la palabra del argentino para entender de manera mas concreta su idea.

¿De qué se trata la decisión de Bielsa?


La particularidad de Marcelo Bielsa para el partido ante Cuba es que el equipo tendría solo a un jugador que repite del encuentro anterior, y es el caso de Maxmiliano Araújo, el extremo del Toluca de México que estará en el ataque del equipo del Loco. Los otros diez jugadores serán nuevos teniendo en cuenta el once titular que jugó ante Nicaragua.


Más noticias