Selección de Uruguay

Polémicos partidos en los amistosos de la selección sub 20

Por Dante Sosa

Polémicos partidos en los amistosos de la selección sub 20

La selección uruguaya jugó dos amistosos de cara a lo que será el Mundial sub 20 a disputarse en Argentina 

Síguenos enSíguenos en Google News

Uruguay jugó dos partidos pensando en lo que sería su debut el día 22 de mayo ante Irak a las 18 horas (uru). El equipo se encuentra muy sólido y con ganas de ganar este mundial algo que sería histórico ya que las últimas veces estuvo muy cerca de pasar a finales y poder alzar el trofeo tan deseado por los ‘pibes’.

Los dirigidos por Marcelo Broli en el Sudamericano del año pasado perdieron en la final ante Brasil por 2 a 0, Uruguay estaba invicto en el torneo, tenía un juego muy veloz, buen manejo en el control de la pelota, con un mediocampo sólido y delanteros de muy buena pegada como la de Luciano Rodríguez la nueva joyita del fútbol uruguayo, el player de Liverpool (uru) le queda poco en nuestro fútbol local.

La ‘celeste’ de Broli perdió a un jugador importante como lo fue Álvaro Rodríguez, el joven que juega en Real Madrid aportó para la selección cinco goles, junto a Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz fueron los goleadores de la sub 20. Los tres se destacaron muchísimo en el equipo, si será importante la ausencia del delantero de Real Madrid ya que no fue cedido por el Club ‘merengue’ se pierde en esa ocasión un jugador que le dió mucho al equipo.

Los amistosos de Uruguay fueron con triunfos, primero los ‘pibes’ enfrentaron a Honduras y ganaron 1 a 0 con gol de Luciano Rodríguez a los 15 minutos. Fue un cotejo que estuvo duro debido a que el rival se dedicó solamente a pegar, tal así que hubo una roja directa para Heber Núñez jugador de la selección visitante.

En el segundo amistoso se ‘pico pa’ buena

Uruguay enfrentó a Uzbekistán en el Estadio Centenario, en el partido logró ganarlo por dos tantos contra cero, el primer gol lo convierte Fabricio Díaz y el segundo el ‘tacuaremboense’ Anderson Duarte hasta el momento iba todo bien, pero casi se van de las manos, pero no pasó a mayores, hubieron malos entendidos en el partido. Uruguay con mucha calma lo fue llevando y acercando al equipo a la victoria para sumar rodaje y estar preparados para el día del debut.

 


Más noticias