Selección de Uruguay

Para el Mundial 2030 se está planificando algo muy grandioso para Uruguay

Por Dante Sosa

Para el Mundial 2030 se está planificando algo muy grandioso para Uruguay

El Mundial 2030 tendrá cuatro sedes, una de ellas es Uruguay que se planifica que sea en el mítico Estadio el cual tiene mucha historia

Síguenos enSíguenos en Google News

Uruguay es quien arrancó junto con Argentina la postulación para el Mundial 2030, en un recordado enfrentamiento entre ambas selecciones allá por el año 2017 en las eliminatorias para el mundial de 2018 en Rusia. A partir de ahí juntaron dos figuras mundiales para promocionar lo que sería un hecho de una firme postulación soñando en traer una vez más un mundial a América Latina.

 

En Uruguay es sabido que en temas de infraestructura es un poco complejo, hay poquisimos estadios que cumplan con requisitos de FIFA sobretodo por capacidad de personas que ingresarían a presenciar el evento deportivo. El mítico Estadio Centenario abarca un total de 60.235 personas, Campeón del Siglo abarca un total de 40.700 personas y el Parque Central unas 34 mil personas, sin dudas que a un evento de esta magnitud te asisten más de 40 y más de 30 mil personas, por ende se requiere estadios que supere o estén cerca de las 60 mil.

Es por eso que se requiere de una extensión en sus estadios, pero ni Peñarol ni Nacional van  a remodelar sus estadios porque la plata no está para poder hacer esos gastos. El escenario deportivo que sí está por ser remodelado será el histórico Estadio Centenario, allí sí se podrá extender a unas 80 mil personas.

El Centenario sería sede de la final del mundo, con la posibilidad de tener un estadio más para que se jueguen fase de grupos, el indicado hasta el momento es la cancha de Peñarol, el Estadio Campeón del Siglo que cumple con el aforo requerido y se encuentra en remodelaciones constantes para la comodidad del hincha. En segundo lugar se encuentra el Gran Parque Central pudiendo así abarcar un encuentro que no demande de mucho público, pero de momento desde Uruguay afirman que serán dos porque son 3 sedes más las que tienen estadios.

¿Qué otras posibilidades hay de un nuevo Estadio?

A Uruguay se le ofreció instalar el Estadio 974 de Qatar, el que estaba realizado por contenedores, pero adquirirlos costaría muy caro más con los fletes, eso puede llegar a pasar ya que la base de los que instalaron el 974 estarán ubicados en Argentina y la chance está muy próxima a que se de.

 

 


Más noticias