Selección de Uruguay

No será parte de la fecha FIFA y no es por rendimiento

Por Dante Sosa

No será parte de la fecha FIFA y no es por rendimiento

Una vez más para fechas FIFA el jugador no estará disponible debido a lesión que sufrió en un entrenamiento

Síguenos enSíguenos en Google News

En la práctica del día viernes el jugador sintió una molestia y de forma inmediata el entrenador lo apartó para que no sea parte del encuentro que tienen por delante en esta tarde. Si bien no es nada grave, pero no se le puede exigir al jugador para que no pase a mayores. Esta vez por la lesión tampoco será parte de los citados por Marcelo Bielsa una baja sensible para la selección ya que el año pasado no participó de ningún partido por el Mundial.

 

El jugador que sufrió lesión fue Ronald Araújo, el zaguero de Barcelona no será parte del encuentro ante Real Sociedad así lo informaba la página oficial de el Barça, que describieron la situación de la siguiente manera: ''El jugador del primer equipo Ronald Araújo tiene unas molestias en el gemelo de la pierna derecha. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad''. 

No obstante al estar ausente para su enfrentamiento de este sábado, tampoco será prestado para las fechas FIFA que tiene con la selección uruguaya, así que contra Nicaragua y Cuba, Araújo no estará en la lista de 21 jugadores. El Barça que ya salió campeón no sentirá la ausencia debido a que no tienen esa presión de ganara si o si, no quiere decir que regalen el partido, pero lo van a jugar más tranquilos.

Ronald sí que tenía esas ganas de jugar y de jugar siempre, el Mundial no lo juega porque no le permitieron desde Barça sino el jugador podría haber jugado la última fecha en fase de grupos, pero también era un riesgo usarlo porque si se resentía la lesión podría empeorar aún más. Las lesiones a el zaguero uruguayo le trae malas memorias y afecta en lo personal al jugador, porque está la ilusión de jugar para tu país, pero aparece una maldita lesión que te lo impide.

 

El problema de las lesiones ya es un tema a analizar

Otra vez una lesión lo apartó de la selección, esas molestias en sus aductores lo tienen a mal traer, pero el jugador está calmado. Hoy prefiere alentar a sus compañeros desde afuera sin exigencias y luego tocará ver cómo sigue la lesión, de momento si va mal, no será tenido en cuenta para el próximo partido de Barcelona ni tampoco parte de fech FIFA.


Más noticias