Selección de Uruguay

No lo olvidan, la burla de Uruguay sub 20 hacia otro grande del continente

Por Dante Sosa

No lo olvidan, la burla de Uruguay sub 20 hacia otro grande del continente

La selección uruguaya sub 20 está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo dirigido por Marcelo Broli ha tenido un camino lleno de emociones y dificultades en lo que respecta a la Copa del Mundo que finalmente se organizó en Argentina. La ‘Celeste’, hizo un Campeonato Sudamericano excelente en el pasado mes de enero, donde se consolidó como uno de los mejores equipos del continente de cara a la cita mundialista.

 

El torneo comenzó para Broli acompañado de su asistente, el ‘RusoPérez, con una gran presentación en la goleada 4-0 sobre Irak con goles de Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Alan Matturro, mientras que el gol restante fue en contra. Luego, llegó la derrota ante Inglaterra por 3-2 con las anotaciones de Franco González y Matías Abaldo, y llegó el cierre de la fase de grupos con victoria por 1-0 ante Túnez, el gol del triunfo lo hizo Franco González de penal al minuto 93'. 

La derrota ante Inglaterra finalmente le dio fortuna a la ‘Celeste’ ya que quedaron segundos en el grupo E lo que confirmó su enfrentamiento de Octavos de final ante Gambia, que había logrado el puesto 1 en el grupo F, mientras que los ingleses se enfrentaron a la poderosa Italia. El encuentro ante la selección africana resultó con victoria por 1-0 con bajas sensibles porque Matías Abaldo y Andrés Ferrari ya se habían lesionado de gravedad y a esta difícil situación se le agregó la expulsión polémica de Luciano Rodríguez, uno de los referentes en el ataque de Broli, por lo que se perdía el próximo partido. 

Uruguay venció en un gran partido a Estados Unidos por los Cuartos de final con un gran 2-0 donde el equipo mostró rebeldía y actitud para sobreponerse a estas ausencias, dando una imagen aguerrida y desplegando todo el futbol que acostumbró a mostrar durante el Sudamericano y finalmente se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundo

 

¿De qué se acordaron los jugadores uruguayos luego del partido?

En el pasado Sudamericano, Uruguay perdió el titulo en la fecha final ante Brasil. Ambos llegaron a ese encuentro invictos y con el mismo puntaje por lo cual se definían el titulo mano a mano. Luego de ese partido donde Brasil resultó vencedor, el capitán de la 'Canarinha’, Andrey Santos, subió un posteo a Instagram donde se mostraba haciendo un gesto acompañado de “Se busca rival en Sudamérica”. Esto generó muchísima bronca en los jugadores de Uruguay que esperaron su venganza. Luego de que Brasil cayera ante Israel y con la clasificación a semifinales, se les vio a los uruguayos en un video difundido por la FIFA en Twitter, haciendo el mismo gesto en el vestuario, claramente burlándose de Andrey Santos y vengándose por lo anteriormente sucedido.


Más noticias