Selección de Uruguay

Ni el Maestro Tabarez se atrevió a tanto, los curiosos pedidos de Bielsa a sus jugadores

Por Dante Sosa

Ni el Maestro Tabarez se atrevió a tanto, los curiosos pedidos de Bielsa a sus jugadores

Marcelo Bielsa tuvo un curioso pedido para sus jugadores de Uruguay que ni el propio Tabárez se animó a pedir

Síguenos enSíguenos en Google News

El Maestro Tabárez ya es historia en la Selección de Uruguay, luego de varios años dirigiendo al primer equipo del país Charrúa y dejando muy buenas sensaciones por momentos. Desde hace algunas semanas, Marcelo Bielsa se hizo cargo de la Celeste y esta semana hizo su debut oficial como entrenador, con un contundente 4-1 ante Nicaragua.


En su primera convocatoria, el Loco citó a todos juveniles y dejó de lado a los experimentados y referentes del equipo, ya que lo que pretende es poder sacar conclusiones más certeras de todos aquellos futbolistas que por estos días no tiene tan en vista o que no tienen tantos minutos en sus respectivos clubes.


Ahora le quedará el último compromiso de esta doble fecha FIFA, cuando recibe en su tierra al seleccionado cubano y lo que resta saber es cómo será la próxima lista de convocados de Bielsa, ya pensando en compromisos oficiales, por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.


La gran curiosidad del entrenador argentino durante sus primeros días al mando de la Celeste fue que tuvo una charla muy etensa con todos los futbolistas convocados, donde dejó en claro cuales son los principales pedidos que tiene para cada uno de ellos y para el equipo como tal, algo que no sorprende sabiendo que tipo de personaje es.

¿Cuáles son los pedidos de Bielsa para sus jugadores en Uruguay?

Marcelo Bielsa ha dejado un importante legado en cada uno de los equipos que estuvo presente y en esta oportunidad dejó diez mandamientos que pretende de su selección: movilidad, correr bien la cancha, presión, la salida de los centrales, el juego del golero con los pies, los extremos, el repliegue, recuperación rápida de balón, circuitos por el medio y pelota quieta.


Más noticias