Selección de Uruguay

Ni Cavani, ni Suárez, este es el jugador que más festejó la Copa de los Sub 20

Por Dante Sosa

Ni Cavani, ni Suárez, este es el jugador que más festejó la Copa de los Sub 20

El comentario de esta figura que molestaría en la Selección

Síguenos enSíguenos en Google News

Con gol de Luciano Rodríguez a cinco minutos del final, Uruguay superó 1-0 a Italia y se consagró campeón del Mundial Sub 20 por primera vez en su historia. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata, Argentina.

La Celeste se llevó un triunfo justificado, debido a que desde el arranque buscó superar a su rival. Tal es así que la figura de la final fue Sebastiano Desplanches, arquero italiano. Fue así como a los 40 del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina, la pelota le cayó al atacante de Liverpool de Uruguay, quien abrió el marcador de cabeza. 

Rodríguez fue un gran acierto de Marcelo Broli, ya que venía de cumplir dos fechas de suspensión y fue habilitado para ser titular en el partido definitorio. Los charrúas sumaron una copa que no tenían y amplían el dominio sudamericano en la Copa del Mundo juvenil, dado que Argentina y Brasil se llevaron 11 de las 22 ediciones que se llevaron a cabo

En el medio de los jóvenes, un ídolo uruguayo

Se trata de Federico Valverde, que se mostró muy emocionado en su cuenta de Instagram, reaccionado a los últimos segundos de partido. "Uruguay, Uruguay... CAMPEONES DEL MUNDO, VAMOS GURISES!!!", escribió el volante de Real Madrid, que se encuentra de vacaciones por Argentina y Uruguay. Por otra parte, los juveniles agradecieron el apoyo suyo y de Nicolás de la Cruz, quienes habían estado apoyando en las semifinales contra Israel.


Más noticias