Selección de Uruguay

Mientras la sub 20 juega el mundial, la locura de Bielsa en el Complejo Celeste

Por Dante Sosa

Mientras la sub 20 juega el mundial, la locura de Bielsa en el Complejo Celeste

La era de Bielsa se pone en marcha, mientras Uruguay festeja.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección uruguaya sub 20 disputó su partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo en Argentina. La ‘Celeste’ fue protagonista del ultimo encuentro de la fase y ya conocía a los demás equipos que disputaran las semifinales.

 

Llegaron las sorpresas en esta fase del torneo ya que, en el primer encuentro de los cuartos de final, el equipo de Brasil cayó eliminado en la prorroga ante Israel por 3-2. Por otro lado, Italia que se perfila como uno de los candidatos desde que comenzó el torneo, venció a Colombia en un electrizante partido que terminó 3-1. Corea del Sur que se enfrentaba ante Nigeria que venía de dar uno de los golpes mas fuertes del campeonato al eliminar al local, logró superar al rival y clasificó con un agónico 1-0 en el alargue. Por su parte Uruguay, derrotó en un partido emocionante por la entrega de Uruguay, 2-0 sobre Estados Unidos que venia invicto en el torneo y sin recibir goles. 

Todo el país esta emocionado con esta gran hazaña de los ‘botijas’, que jugarán el próximo jueves a las 14:30 ante Israel. Muchos referentes de la selección mayor han demostrado su apoyo y felicidad ante este gran campeonato. 

Uruguay este ultimo mes ha sido revolucionado por la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica del primer equipo, por lo que ha despertado mucha intriga para lo que serán las Eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026

 

¿Qué pasa con Bielsa en el Complejo Celeste?

Marcelo Bielsa hizo oficial su primera lista de jugadores convocados para los amistosos del mes de junio en el Estadio Centenario. En esta convocatoria el ‘Loco’ ha seleccionado muchos jugadores nuevos, ya que, dijo que quiere ver muchachos que no conoce tanto y que podrían ser piezas fundamentales para el futuro. Ya han llegado varios de estos futbolistas y comenzaron los entrenamientos de cara a enfrentar a Nicaragua y Cuba


Más noticias