Selección de Uruguay

Mientras la Sub 20 ganaba el Mundial, esto hacía Cavani en el campo

Por Dante Sosa

Mientras la Sub 20 ganaba el Mundial, esto hacía Cavani en el campo

El delantero uruguayo y un gesto que molestaría

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay se cruzó con Italia, por la final del Mundial Sub 20 de la FIFA, disputado en Argentina. Los festejos fueron celestes, ya que superaron 1-0 a la Azzurra con gol de Luciano Rodríguez en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y se consagró campeón juvenil por primera vez en su historia.

La figura total del partido fue Sebastiano Desplanches, arquero italiano, que en mas de una ocasión le ahogó el grito de gol a los charrúas. Si bien los comandados por Marcelo Broli fueron dueños del encuentro, los de Carmine Nunziata se destacaron por su juego defensivo y neutralizaron los ataques uruguayos.

A pesar de que el triunfo se lo llevó Uruguay, si otro hubiese sido el resultado, tal vez la polémica del cotejo fue la brutal plancha de Matteo Prati al capitán Fabricio Díaz. El árbitro decidió mostrar la tarjeta roja en primera instancia, sin embargo tras algunos minutos de revisión en el VAR y cambió por amarilla.

 

A los 40 minutos del segundo tiempo, los sudamericanos demostraron de que están hechos y fueron a buscar el objetivo con un perfecto cabezazo de Luciano Rodríguez, que le sirvió para abrir el marcador para que el equipo nacional se consagre campeón del mundo Sub 20 por primera vez en su historia. 

¿Qué hacía Edinson Cavani durante el partido?

Mientras muchos otros ídolos uruguayos se mostraron apoyando al plantel juvenil en la obtención de la Copa del Mundo, el atacante del Valencia de España subió una fotografía a su Instagram reunido con su familia y amigos compartiendo un asado.


Más noticias