Selección de Uruguay

Mientras en Barcelona piensan en Messi, el equipo que quiere a Araújo en la Premier

Por Dante Sosa

Mientras en Barcelona piensan en Messi, el equipo que quiere a Araújo en la Premier

Si Barcelona desvía la mirada y pierde el control, pueden perder a su mejor zaguero , el que le da seguridad atrás y tiene esa voz de mando

Síguenos enSíguenos en Google News

Ronald Araújo llegó a Barcelona en el año 2018 a las canteras donde jugó hasta el año 2020, a partir de ahí sube al primer equipo para disputar varios partidos y empezar a ganarse la titularidad de a poco y al pasar de los partidos fue agarrando confianza para seguir al mando en esa zona defensiva.

 

Con Barcelona hasta el momento disputó 113 partidos, anotó 7 goles, con el equipo ‘culé’ ganó, Copa del Rey, Supercopa de España y la última Liga disputada este año.El mayor deseo del jugador es poder levantar la ‘orejona’, la Champions es el objetivo máximo.

Ahora que Barcelona piensa mucho en el regreso de Messi, no puede de perder de vista que por atrás le pueden sacar jugadores que fueron claves para la obtención de La Liga. Hay un equipo inglés que quiere en su plantilla al zaguero uruguayo y también se cuela un volante. El equipo que viene a la carga por dos jugadores es Manchester United si o si quieren a Araújo y a De Jong. 

El conjunto inglés dispone de 400 millones de euros para fichajes y a el entrenador Erick ten Hang le gusta la idea de poder tener en su defensa al uruguayo, por la manera de juego y lo aguerrido que es. Por varios es considerado uno de los mejores defensores que tiene el fútbol europeo y si Barça se desconcentra se lo llevan.

 

Cual es la verdadera situación de Araújo

El zaguero uruguayo ya tuvo ofertas de la Premier, cuando estuvo en duda su continuidad en Barcelona al jugador lo intentó llevar el Chelsea ofreciendole una buena paga, más de lo que ofrecía el equipo ‘culé’ pero Ronald  decidió quedarse en España para pelearla en su equipo, ganó menos pero ganó más como persona, creció futbolisticamente, se ganó la confianza de su entrenador y se dice que será el próximo capitán de Barcelona con esa responsabilidad que le van a dar, difícil que se vaya del Club. Además si se da el arribo de Messi los dos se llevan muy bien y no querrá que un referente en la defensa se vaya a otro rival.


Más noticias