Selección de Uruguay

Mientras el Maestro Tabárez ganó 60 mil dólares mensuales, lo que ganará Bielsa

Por Dante Sosa

Mientras el Maestro Tabárez ganó 60 mil dólares mensuales, lo que ganará Bielsa

Con la llegada de Bielsa el sueldo se fue por las nubes, pero es un entrenador extranjero que viene con una gran experiencia y va a dar una mano enorme en todo el fútbol de Uruguay

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa llegó a Uruguay para revolucionar el fútbol, tal así fue el furor de los primeros años de el histórico Óscar Tabárez. Ahora es el momento de el ‘Loco’ marcará sin dudas un antes y un después en lo que es nuestro fútbol, porque no solo va a ayudar a el futbol de AUF sino que a todo el interior, así como en su momento el ‘Maestro’ recorrió el interior del país con sus charlas, Bielsa no será la excepción. 

 

Es que los dos tienen una filosofía de juego bastante particular, muy distintas, Bielsa ataca más, con un juego más vertical que el que tenía Tabárez, sus juegos marcaron un antes y un después, que va a quedar en la memoria de todo el fútbol local.

Tabárez fue pionero de que el sueldo en la selección sea mas digno y lo consiguió para que se lograra, hoy en día llegará un entrenador que va a cobrar mucho más que él en su momento, se redondea que sea al año 4 millones de dólares y más todo el equipo de trabajo que tiene, son en total quince personas trabajando para el nuevo entrenador. Lo cierto es que ambos tenían distintas personas, Bielsa llega con la ‘moda’ europea, un poco más moderno pero por la cantidad de personal que hay detrás de su gran equipo.

El legado de el ‘Maestro’ quedó demostrado que es difícil de ocupar, paso Diego Alonso y pese a que clasificó al mundial, cuando llegó el momento de jugarlo no pudo pasar de fase, dejando una mala imagen en la manera de jugar que en el último partido recordó como se jugaba pero no alcanzo para lograr el objetivo que se tenia planteado ya que era un plantel con potencial.

 

¿Qué le espera a este seleccionado?

Por delante se le vienen amistosos por parte de lo planteado en fecha FIFA, primero será Cuba y luego Nicaragua, la selección va a presentar lista de convocados el día viernes, en épocas anteriores la lista salía rápidamente a la luz, con Bielsa al mando cambian muchas cosas, es un tipo mas reservado y eso se va a ir notando a medida que pasen los partidos.

 


Más noticias