Selección de Uruguay

Mientras Valverde gana 4 millones de Euros, lo que hizo Suárez con su primer sueldo

Por Dante Sosa

Mientras Valverde gana 4 millones de Euros, lo que hizo Suárez con su primer sueldo

Los primeros sueldos deportivos el jugador nunca se olvida y más los jugadores que son ‘veteranos’ porque en sus épocas no se pagaba tanto, se imaginan un Luis Suárez en esta época, valdría muchos millones

Síguenos enSíguenos en Google News

Suárez en varias oportunidades dejó en claro que hace con su dinero y en cada entrevista valora mucho la plata que ah ganado a lo largo de su carrera, es que un Luis Suárez si tuviera la edad de los jovenes tops uruguayos ganaría muchísima plata, en épocas anteriores no se pagaba tanto pero lo que se pagaba valía mucho. 

 

El ‘Pistolero’ destina su dinero a proyectos e inversiones empresariales, invierte mucho porque sabe que el fútbol termina y hay varios que después desaparecen, porque claro, no jugas más, no les servís, entonces los amigos se cuentan con los dedos de una mano, por eso Suárez es tiene pocos amigos y siempre se muestra con Lionel Messi.

Algo en toda su vida aprendió y desde muy chico se hizo cargo de muchas cosas, en su vida personal y ayudando siempre a su familia que le dio todo para que el pueda ser quien es hoy como persona, junto a su esposa que estuvieron juntos desde muy jovenes, otro gran valor para él que luego formo una familia que lo banca en todas.

Luis Suárez administra su dinero desde muy joven, desde aquella salida de Nacional a Europa para jugar en Groningen a partir de ahí se fue para arriba en su carrera exitosa que todos ya conocen, pero en una declaración dejó un gran consejo para muchos jovenes que agarran ‘dinero fácil’ y lo destinan a otras cosas antes de asegurar una casa. 

 

¿Qué dijo Suárez con respecto a los sueldos? 

"Por más que tengas 15,16 o 17 años, si los contratistas o agentes te dan la facilidad de ganar 10,000 o 15,000 dólares al mes te puedes empezar a relajar. Si a uno le siguen dando los 2,000 pesos uruguayos que me daban a mí para seguir luchando, eso te genera más expectativas y más ambición. Hay que tener ambición. Mi primer auto yo me lo compré en 2009 y ya llevaba cuatro años como profesional. Hoy con 17 o 18 años los jugadores se compran un auto en vez de una casa. Así es como comienzan a perder el piso. Nunca hay que olvidarse de donde vienes".


Más noticias