Selección de Uruguay

Mientras Tabárez ganaba 4 millones, esto ganaría Marcelo Bielsa en Uruguay

Por Dante Sosa

Mientras Tabárez ganaba 4 millones, esto ganaría Marcelo Bielsa en Uruguay

El loco llega a una selección necesitada de triunfos y viene con un megasueldo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa se hará cargo de la selección de fútbol de Uruguay para las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. El Loco viene de dirigir en el fútbol inglés y tiene mucha experiencia dirigiendo a selecciones, sin embargo, lo que sorprende más es el gran sueldo que tendrá, que incluso supera al de Óscar Tabárez.

 

Hay que destacar que Óscar Washington Tabárez fue el técnico de Uruguay por más de 25 años. El DT decidió su retiro por graves problemas de salud y dejó a cargo a Diego Alonso en Qatar 2022, el fracaso estrepitoso de la selección hizo que se cambiara nuevamente de técnico.

Bielsa llega a la banca de la selección con experiencias en Argentina y Chile. En ambos casos el ex técnico de Newells llevó a los combinados sudamericanos a los mundiales, sin embargo, en la cita planetaria tuvo distintos destinos. Con la Roja llegó a octavos y con la Albiceleste, se quedó en grupos, en el 2002.

Lo que sorprende de Bielsa es el sueldo que tendrá, que incluso superará el que tenía Óscar Tabárez. El Maestro generaba ingresos por sobre los 3,2 millones de dólares al año cuando era técnico de la selección uruguaya, por lo que sorprende la cantidad que ganará Bielsa.

 

 

El sueldo de Bielsa

El técnico de Uruguay ganará alrededor de 13.600.000 millones de dólares, pero por todo el ciclo hasta el año 2026, es decir un sueldo para 3 años. Algo muy superior a lo que ganaban los anteriores técnicos del conjunto celeste. Sin embargo, por mes se presume que la cifra sería considerablemente menor y por año sería cercana a los 8 millones de dólares contra los 3,5 del Maestro. 
 


Más noticias