Selección de Uruguay

Mientras Stuani gana 100mil euros en España, lo que gana Rodrigo Bentancur en Inglaterra

Por Dante Sosa

Mientras Stuani gana 100mil euros en España, lo que gana Rodrigo Bentancur en Inglaterra

Cristhian Stuani es ídolo en su equipo español Girona, tiene un sueldo adecuado, pero si comparamos con Bentancur que esta lesionado es una diferencia

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristhian Stuani juega en Girona desde el año 2017 y a partir de su llegada no paro de convertir goles y ser figura de su equipo en todos los partidos. Rápidamente se gano el corazón de los hinchas con sus goles y buenas actuaciones. El equipo sufre el descenso en la temporada 2020, ahí estuvieron hasta el año pasado que terminan ascendiendo a primera una vez más y con una figura cómo la de Stuani.

 

El delantero uruguayo que defiende al Girona  cobra 1,20 millones de euros anuales, con un salario mensual de 100mil euros. Siendo uno de los que más cobra en el plantel, a sus 36 años es el referente máximo de la institución, en 208 partidos anotó 112 goles y asistió en 7 oportunidades. Con la selección uruguaya disputó 49 partidos y anotó ocho goles, su debut fue en el año 2012, a partir de ahí estuvo convocado siempre hasta el año 2019 último registro del jugador vistiendo la camiseta de la ‘celeste’.

Por otra parte tenemos a Rodrigo Bentancur, está jugando en la Premier en el equipo de Tottenham actualmente está lesionado, acumula 44 partidos, seis goles y seis asistencias, el equipo inglés llego en la temporada 2021/22 tuvo una lesión que lo mantiene afuera 6 meses, aún sigue recuperándose para poder volver con todo y poder retornar a la selección ya que es uno de los jugadores con gran nivel cada vez que viste la ‘celeste’.

El salario de Bentancur si que es elevado, 360 mil euros por mes, y le queda al año unos 4,32 millones de euros, bastante más que el jugador que está en España, es otra realidad debido a que el volante está en un equipo que tiene más poder económico  que Girona, los lujos son otros y es más que entendible.

 

Cómo es la actualidad de ambos

Stuani sigue jugando y marcando goles, tiene premios por eso extras en su contrato, el equipo zafó de descender y cumplieron el objetivo principal. Tottenham equipo de Bentancur esperan a que se mejore para la segunda parte de torneo ya que se va a aproximar competencias importantes para el club y lo necesitan al cien por ciento.


Más noticias