Selección de Uruguay

Mientras Luis Suárez cobra 1,3 Millones, lo que gana Darwin Núñez y no marca

Por Dante Sosa

Mientras Luis Suárez cobra 1,3 Millones, lo que gana Darwin Núñez y no marca

Darwin Núñez pasa un mal momento deportivo, lesiones y antes de su lesión marcó pocos goles, eso lo mantiene al margen del equipo 

Síguenos enSíguenos en Google News

Darwin Núñez viene de una racha negativa, pocos goles, lesiones que lo condicionan y a veces en desacuerdo con su entrenador que le demanda responsabilidad por el puesto que cubre en su equipo. Es que el delantero vive del gol, más siendo un nueve de área no tanto por afuera, aunque Núñez cumple con toda la función en la zona de arriba.

 

Sus lesiones lo mantiene alejado de las canchas, una molestia en el dedo de uno de sus pies lo tiene entre las cuerdas al jugador ‘charrúa’. La Premier ya terminó y tiene como nuevo campeón a Manchester City, Liverpool  está en zona de UEFA Europa League a tres unidades de Manchester United que se ubica en zona de Champions League. 

El objetivo máximo es poder ganar el próximo partido que le queda para asegurar su quinto puesto en la premier.  Darwin no disputó en ocho oportunidades, finaliza su Premier con un total de nueve goles anotados, tres asistencias y una valoración de 7 puntos, muy pocos goles para el estilo de jugador que es. 

Darwin Núñez tiene un salario de 386 mil euros mensuales, lo que en esta temporada terminó siendo de 4,63 millones de euros al año, lo que termina siendo uno de los jugadores que más cobra dentro de la plantilla, la queja de su parcialidad es que sus lesiones lo descartan de partidos y esta cobrando sin jugar.

 

¿Esta situación le complica su participación en la selección uruguaya?   

El delantero uruguayo jugó relativamente poco en lo que va del año, eso le condiciona mucho a futuro, porque este año es bastante movido con respecto a lo que será la selección mayor de Uruguay. Hay amistosos por delante, se vienen las eliminatorias de cara al próximo mundial y también preparaciones en lo que será la Copa América del año próximo, si sigue en estas condiciones perderá terreno con respecto a otros jugadores que vengan con más rodaje y competición en sus respectivas ligas. Darwin es consciente de la situación y es quien más quiere jugar, tendra por delante una preparación particular con su Club para poder volver lo antes posible.


Más noticias