Selección de Uruguay

Mientras Bielsa busca recambio lo que hace José María Giménez

Por Dante Sosa

Mientras Bielsa busca recambio lo que hace José María Giménez

El uruguayo termino la jornada en España y tras sentir molestia en su rodilla recurrió a recuperarse al 100% sabiendo que dentro de muy poco se vienen las eliminatorias y se lo necesita al máximo nivel

Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador ya venia arrastrando una molestia en su rodilla derecha que a veces lo mantenía al margen de sus partidos. El jugador esta temporada disputó 28 de 37 partidos, marcó dos goles, asistió en una oportunidad y tuvo valoración final de 7,1 puntos. El zaguero es uno de los referentes de la institución cumple la función de sustituir a Godín jugador que le dejó mucha enseñanza desde que jugaron juntos en el conjunto ‘colchonero’. 

 

Josema llegó en 2013 desde que empezó a jugar fue titular, dejó todo en cada partido que disputó, actualmente está en el top de los jugadores más queridos en Atlético Madrid, desde que Diego Simeone lo dirige su nivel fue en aumento hasta que lo llevo a debutar en la selección y fue de los jugadores que ingresó y no salió más.

Siempre con su juego duro, trancando con todo y dejando la ‘vida’ en cada pelota que iba a defender, cuando atacaba lo hacía con seguridad y firmeza, un juego muy característico de Giménez es el típico zaguero uruguayo, es que creció viendo a Godín y Lugano, dos jugadores que le enseñaron muchas cosas para su carrera, con compañeros así se fue amoldando su trayectoria deportiva.

En las últimas horas hizo un posteo haciendo referencia a su lesión, porque no estaba al 100 por ciento para seguir y que pase a mayores, es mejor cuando el torneo está en un párate y para las eliminatorias faltan unos meses aún, se puede recuperar tranquilamente en la pretemporada con su equipo. 

 

¿Qué dijo José María Giménez?

Así se expresó en Instagram Josema : ''A lo mejor alguno se ha sorprendido con la noticia, por eso quiero contarles más o menos lo que me pasó .Hace aproximadamente 5 ó 6 meses atrás venía sintiendo algunas molestias en la rodilla, lo cual me impedía estar al 100x100. Así que con la ayuda de los mejores profesionales hemos decidido darle un poco de cariño al terminar la temporada para poder hacer la recuperación cuando no hay competición y poder empezar la pretemporada con mis compañeros de la mejor manera posible. Quiero darle las gracias por el cariño de siempre, de corazón MUCHAS GRACIAS''.


Más noticias