Selección de Uruguay

Mientras Alonso ganaba 60.000 dólares, lo que ganaría Bielsa en Uruguay

Por Dante Sosa

Mientras Alonso ganaba 60.000 dólares, lo que ganaría Bielsa en Uruguay

Marcelo Bielsa llegará a nuestro país la próxima semana 

Síguenos enSíguenos en Google News

En la selección uruguaya antes se cobraba muy poco, era un sueldo inferior al de los equipos de Nacional y Peñarol , hasta el 2010 que el técnico era Washington Tabárez el salario fue de 25.0000 dólares , era el peor pago de todos los técnicos en selecciones de ese año. A partir de ahí Tabárez pisó fuerte, se plantó con la directiva y exigió un sueldo más elevado para él y todo su cuerpo técnico.

Tabárez no solamente mejoró por años el fútbol uruguayo ganando una Copa América y clasificando al seleccionado a todos los mundiales , sino que luchó por sus derechos, a algunos le gustó más, a otros no tanto, pero él era firme con su postura pese a que hubo veces que le siguieron conflictos.

También defendió a sus jugadores en varias ocasiones, el técnico dejó su huella en cada jugador y en cada categoría porque como lo dice su apodo, es un verdadero 'maestro' de los que enseña y sabe cómo tratar a los jugadores. Algo similar pasaría con la de Marcelo Bielsa , el argentino llegaría este lunes próximo, luego de varias idas y vueltas, de la salida de Alonso tras un pésimo m undial jugando a nada, porque lo que prometió no lo cumplió .

Llegará un Bielsa que ataca y se anima a probar jugadores, que busca el resultado siempre, y va por todo con nuevos jugadores, lo que ilusiona y renueva la ilusión de cada hincha de la 'celeste', se promete el regreso de la 'garra charrúa' algo que identifica mucho a Uruguay y teniendo buenos jugadores desparramados por el mundo Bielsa sacará el jugo máximo de cada jugador.

Pero, cuanto cuesta traer a Marcelo Bielsa

Su sueldo siempre es elevado y más siendo un técnico extranjero que tiene una larga trayectoria deportiva, un técnico que le dio una identidad de juego a Chile , ahora vendrá con sus ideas a Uruguay . El salario es bastante elevado, se estima un total de 6 millones de dólares , que los reparte entre sus 15 integrantes de su equipo, un total de 400.000 mil dólares cobraría cada uno de ellos, sin dudas es un sueldo bastante alto.

 


Más noticias