Selección de Uruguay

Marcelo Broli y una mala noticia para la AUF y la Selección de Uruguay

Marcelo Broli tomó una decisión con respecto a su futuro al frente de la Selección de Uruguay sub 20

Por Dante Sosa

Marcelo Broli tomó una decisión con respecto a su futuro al frente de la Selección de Uruguay sub 20
Marcelo Broli tomó una decisión con respecto a su futuro al frente de la Selección de Uruguay sub 20
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez finalizado el Mundial sub 20 el pasado domingo 11 de junio, donde se consagró campeón el seleccionado uruguayo por primera vez en su historia, culminó el vínculo contractual del entrenador, Marcelo Broli, con la Asociación Uruguaya de Fútbol, que rápidamente intentó renovar el contrato con el director técnico.


Las semanas pasaron, el acuerdo no llegaba y a fines de julio se informó que el director técnico había recibido una oferta desde el fútbol catarí. La propuesta, que era muy buena desde lo económico, lo que obligó a la AUF a mejorar la que ya había realizado. Finalmente, Broli brindó una respuesta negativa y no seguirá al frente de la Celeste.


Ahora comenzará una búsqueda para determinar quien dirigirá los Juegos Panamericanos de Santiago, que tendrán lugar en octubre. Luego de eso, se decidirá el entrenador que quedará fijo en la sub 20. Igualmente, la intención es que Diego Pérez, quien estaba como ayudante, siga en el cargo, al igual que Ignacio Bordad, entrenador de arqueros.


Marcelo Broli asumió en la Selección de Uruguay sub 20, a mediados de mayo de 2022 y dirigió 29 partidos, con 18 victorias, 6 empates y tan solo 5 derrotas. En ese periodo de un año, destaca la gran consagración en la Copa del Mundo, pero también consiguió el subcampeonato en el Sudamericano.

¿Qué será del futuro de Broli?


Marcelo Broli fue claro al finalizar la copa del mundo sub 20 en la que se consagró campeón con la Celeste, y la idea del entrenador era poder seguir al frente del seleccionado uruguayo. La propuesta económica que le llegó desde Qatar era prácticamente inigualable y por eso tuvo que decidir entre la comodidad familiar de Uruguay y el salario millonario de Qatar.


Más noticias