Selección de Uruguay

Marcelo Broli se despidió de la Selección de Uruguay sub 20 de una manera particular

MArcelo Broli no continuará en la Selección de Uruguay sub 20 y se despidió a través de una emotiva carta

Por Dante Sosa

MArcelo Broli no continuará en la Selección de Uruguay sub 20 y se despidió a través de una emotiva carta
MArcelo Broli no continuará en la Selección de Uruguay sub 20 y se despidió a través de una emotiva carta
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Broli dejó de ser el entrenador de la selección uruguaya sub-20 este jueves, luego de que le comunicara a la Asociación Uruguaya de Fútbol su intención de no renovar el contrato que le propusieron. El año al frente del equipo quedará en los libros dorados de Uruguay, producto de la Copa del Mundo obtenida el pasado 11 de junio en Argentina.

El director técnico recibió una importante oferta del fútbol catarí y la AUF no logró acercarse siquiera a eso, por lo que los caminos se separaron. Horas más tarde de darse a conocer la noticia, escribió una carta de despedida a través de sus redes sociales, donde destacó el deseo de seguir al frente de la Celeste.

“En la tarde de hoy le comuniqué a la AUF mi decisión de no continuar como DT de las selecciones juveniles. Ninguna de las dos partes quería ese final, y estoy seguro de que intentamos que eso no pasara, pero no logramos generar un terreno común que contemplara las necesidades del proyecto que tenía en mi cabeza, con las posibilidades que la AUF podía ofrecer en este momento”, mencionó.


“La Copa del Mundo sub-20 obtenida la entiendo no solo como un logro, también como una oportunidad única de establecer un piso para construir desde ahí un proyecto mejor, una estructura que potencie a cada generación de jugadores y al fútbol uruguayo. Esa era mi idea, desde ahí quería hablar y negociar mi continuidad en la AUF, pero los tiempos y las necesidades no siempre coinciden”, agregó.

La continuación de la carta de Broli


“Estoy convencido de que las selecciones juveniles tienen un rol fundamental en la valorización del fútbol uruguayo, y supongo que todos lo estamos, pero es difícil transformar esa convicción en una apuesta concreta, con los recursos que exige, algo que también entiendo, pero una cosa es entenderlo y otra es ponerle el cuerpo, la cabeza y el corazón a lo que considero sería una oportunidad desaprovechada”, profundizó Marcelo Broli.


Más noticias