Selección de Uruguay

Marcelo Bielsa y la decisión con Luis Suárez que podría enojar al hincha

Por Dante Sosa

Marcelo Bielsa y la decisión con Luis Suárez que podría enojar al hincha

Bielsa le gusta jugadores más jóvenes y con buen rendimiento, el histórico goleador corre en desventaja con respecto a sus demás colegas

Síguenos enSíguenos en Google News

Es sabido la idea de juego de Marcelo Bielsa, un juego rápido y con llegadas al área rival por los laterales, generando así centros para sus delanteros. En defensa le gusta salir al contragolpe, con dos zagueros grandes y laterales prácticamente velocistas, le gusta tener el control de la pelota. Su llegada va a revolucionar el fútbol uruguayo, que necesita de una persona que tenga buenos fundamentos futbolísticos para potenciar aún más a los buenos jugadores que hay. 

Se rumorea que Bielsa no convocaría a Suárez en primera instancia ni tampoco a Edinson Cavani, ambos referentes en el ataque y un tercer jugador sería Diego Godín, el zaguero que está en el club argentino Vélez Sarfield tampoco sería tenido en cuenta ya que hay nuevas estrellas juveniles y a Bielsa eso le gusta, como es el caso de Facundo González el juvenil con grandes chances de estar en la selección mayor luego del Mundial sub 20.

En la gente hay un malestar por no convocar a dos de estos tres referentes antes mencionado, sobre Godín la gente comparte en que ya cumplió su ciclo, el zaguero tiene pocos minutos en su equipo, las lesiones le pesan y es el momento de que Coates se afiance más en la zaga junto a José María Giménez. 

A quienes sí les gustaría ver en los convocados es  Luis Suárez y Edinson Cavani, si bien ambos no están en su mejor versión, pero en la selección siempre rinden. La realidad es que a Marcelo Bielsa poco le importa el qué dirán, el trabaja y actúa para que vean los resultados de que no se va a equivocar, tendrá sus razones cuando llegue el momento indicado.

Quién será el reemplazante de Cavani y Suárez

Corren en ventaja los ‘pibes’ de la Sub 20, en primer lugar Álvaro Rodríguez de los más ágiles pese a su estatura alta, en segundo lugar un goleador en el fútbol local, como lo es el jugador de Liverpool Luciano Rodríguez, otro ágil jugador, con buena pegada de corta y larga distancia, generador de espacios con mucha facilidad, un todo terreno.

 


Más noticias