Selección de Uruguay

Marcelo Bielsa lo alago y el jugador quedó muy contento, esta fue su reacción

Por Dante Sosa

Marcelo Bielsa lo alago y el jugador quedó muy contento, esta fue su reacción

En conferencia de prensa a Bielsa le consultaron por varios de los jugadores de la ‘celeste’ pero este de este en particular dejó elogios

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos días Ronald Araújo salió campeón con el Barcelona de la liga local y la buena actuación del zaguero uruguayo se hizo sentir en el clásico ante Espanyol que luego terminó la hinchada invadiendo el campo de juego lo que generó que los jugadores del Barça tuvieran que correr rumbo al vestuario.

 

Debido a sus buenas actuaciones Araújo siempre estuvo citado a la selección uruguaya y cada vez que participó del once inicial lo realizó de buena manera. Ahora que Uruguay cambia de entrenador la cuestión se vive diferente, Ronald sabe que será convocado y más porque le quedó esa ‘espina’ de no poder jugar ningún partido con la ‘celeste’ debido a que días antes se había lesionado y si llegaba era con lo justo.

La idea en ese entonces era que pudiera jugar en octavos de final si la selección clasificaba, pero eso no terminó sucediendo, Uruguay quedaba afuera en fase de grupos, Araújo fue una baja importante en toda fase de grupo, la falta de él se hizo sentir porque en Barcelona venía de disputar muy buenos partidos.

Marcelo Bielsa dejó unas palabras para Araújo en su presentación como nuevo entrenador de la ‘celeste’ y dijo que ‘’es un jugador que se utiliza para las cosas más difíciles que hay que resolver en la construcción de la estructura defensiva de un partido. El jugador de Real Madrid, Vinícius, lo señala como el rival que mejor lo marcó y eso habla de que ha resuelto partidos como lateral, enfrentando al mejor extremo del mundo, y lo ha neutralizado, con lo que la respuesta ya está''.

Cuál fue la reacción de Ronald Araújo y que dijo de su ex DT Alonso

Con respecto a lo que dijo Marcelo Bielsa de Ronald, el zaguero uruguayo expresó, ''estuve escuchando un poco la conferencia porque mi padre estaba mirando y me acerqué a ver. No llegué a escuchar esa parte donde habló de mí, pero me lo pasaron. Es un privilegio escuchar esas palabras de un técnico como Bielsa que obviamente sabe y tiene claras las características de los jugadores de la Selección''. Finalizó diciendo que ''Alonso le aportó mucho al equipo, habló siempre con cada uno de nosotros y era muy cercano, nos daba motivación''. 


Más noticias