Selección de Uruguay

Los primeros convocados por Marcelo Bielsa al complejo celeste

Por Dante Sosa

Los primeros convocados por Marcelo Bielsa al complejo celeste

Ya está la lista de convocados por Marcelo Bielsa para que se presenten en el complejo celeste y empiecen a entrenar para esperar a los demás

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa en su presentación afirmó que le va a dar la chance a jugadores que aún no tiene vistos y necesita verlos para evaluarlos mejor. El mismo día de presentación salia a la luz los primero convocados que se tenían que presentar en complejo celeste a partir del lunes 22 de mayo hasta el 24 que estarán trabajando.

 

La lista presentada es un total de 18 jugadores, todos del medio local, pero que no serán parte del plantel mayor, sino que actuarán de manera Sparring para los mayores. De los 18 citados hay cuatro jugadores de Peñarol,  tres jugadores de Nacional,  tres de River Plate, un jugador de Liverpool, uno de Wanderers, uno de Danubio y cinco de Defensor Sporting.

La gran mayoría disputó el sudamericano sub 18 y Bielsa ya los venía siguiendo porque fue puramente y exclusivamente pedido por él esa cantidad de jugadores para que actúen de sparring con la selección mayor. Hay jugadores con una larga proyección que en un futuro pueden ser convocados a la mayor y es de público conocimiento que a el ‘loco’ le gustan jugadores jóvenes no es de extrañar que uno de los pibes llegue a mayores. 

Bielsa no va a contar con las figuras reconocidas en esta etapa de amistosos, reconoce que ya saben lo que pueden dar y lo que no, entonces es momento de probar nuevos jugadores para ver cómo se desempeñan en la selección mayor, porque muchos quieren jugar pero se tiene que observar si están a la altura o no para defender a la ‘celeste’. 

 

Pero, ¿Quienes son los dieciocho futbolistas que actuaran a partir del Lunes 22? 

Este es el uno por uno de cada jugador. Los cuatro de Peñarol son: Ignacio Alegre, Matías Barrios, Juan Martín Rodríguez y Silvio López. Por el lado de Nacional van: Paolo Calione, Thiago Helguera y Gonzalo Petit. Los jugadores de Defensor Sporting serán: Patricio Pacífico, Mauricio Amaro, Erico Cuello, Facundo Techera, y Rodrigo Dudok. Por parte de River Plate van: Giovanni De Armas, Faustino Barone y Joaquin Lavega. De Liverpool va: Maximiliano Gómez, de Danubio irá: Mateo Peralta y de Wanderers está para ir: Felipe Serrés.


Más noticias