Selección de Uruguay

Los posibles convocados de Bielsa que preocupan a las vacas sagradas

Por Dante Sosa

Los posibles convocados de Bielsa que preocupan a las vacas sagradas

Están los primeros 18 convocados por Bielsa que ya están trabajando bajo el mando de su cuerpo técnico, desde muy cerca sigue a los jugadores ‘el loco’

Síguenos enSíguenos en Google News

A la espera de los jugadores mayores, ya hay dieciocho jugadores entrenando en el complejo celeste de cara a lo que serán los amistosos en fecha FIFA cuando a Uruguay le toque enfrentar en el Estadio Centenario a Nicaragua el 14 de junio a las 20:30 horas, y el 20 enfrenta a Nicaragua a la misma hora que el primer amistoso.

 

Por otro lado, ya se preparan jugadores que van a acompañar el proceso de los mayores, ellos son 18 juveniles, algunos que fueron procesos de sub 20 y otros del ultimo sudamericano sub 17, varios ‘pibes’ que de llegara convencer a Bielsa pueden tener porque no su chance en mayores, se sabe que a Marcelo le gustan jugadores jóvenes, lo declaro en su conferencia de prensa. 

El día viernes saldrá la lista de 21 futbolistas, que estarán junto a estos otros dieciocho jugadores que ya practican desde hace una semana, los convocados son los denominados Sparring, son quienes se paran en cancha y demuestran parados en el campo de juego lo que quiere aplicar el entrenador cuando se juegue un partido. 

Luego los mismos jugadores juegan partido ante la mayor con algunos combinados en los once titulares que se paren en la cancha. Bielsa viene aplicando este método desde que estuvo en Argentina y Chile ahora con su llegada al seleccionado uruguayo lo está aplicando nuevamente, de los 18 se destacan muchos jugadores con buen presente que estar con la mayor es un privilegio para ellos. 

 

Pero, quienes vendrán como sorpresas para los amistosos

Muchos apuntan que par el arco vendría Franco Israel y Ignacio de Arruabarrena ellos van a acompañar a Sergio Rochet. Quien seguirá siendo convocado pero para probarlo de titular es  Manuel Ugarte hay una baja sensible en el medio que es la de Rodrigo Bentancur que aún sigue lesionado. En la delantera hay dudas, pero puede llegar uno de los jugadores que está en Brasil, como lo es Thiago Borbas, el delantero de Bragantino viene pasando un buen momento y sería tenido en cuenta para ocupar la posición de centro delantero para la selección mayor.

 


Más noticias