Selección de Uruguay

Los pibes ya partieron a Argentina, repasamos la lista de jugadores para el Mundial

Por Dante Sosa

Los pibes ya partieron a Argentina, repasamos la lista de jugadores para el Mundial

La banda de la Sub 20 partió rumbo a Argentina con la valija pronta y llena de ilusiones con el objetivo de cumplir sus sueños 

Síguenos enSíguenos en Google News

Toda la delegación uruguaya partió rumbo a Argentina para disputar la Copa del Mundo, los subcampeones sudamericanos viajan con la ilusión intacta, llenos de sueños para alegrar a todo un país, el lema de siempre que acompaña a nuestra selección ‘nunca favoritos, siempre desde atrás’ así se viaja con humildad y partido a partido.

 

La selección está entrenando desde inicios de mayo, el 8 de este mes se dio a conocer la lista de 21 jugadores que iban a defender a nuestro país, ya con la noticia de que el delantero de Real Madrid Álvaro Rodríguez no iba a ser prestado por su club, Uruguay busco otras alternativas que están al mismo nivel y ya han vestido la ‘celeste’.

En la lista de los 21 hay tres jugadores nuevos con respecto a los que fueron al sudamericano, el primero es el volante oriundo de Peñarol Santiago Homenchenko  de gran presente en el club ‘aurinegro’ que le hizo falta en los últimos partidos que disputó su equipo. El segundo convocado es Andrés Ferrari delantero que va en sustitución de Rodríguez, Ferrari es delantero de Villarreal pero esta a prestamo en Defensor Sporting. El tercero viene desde el Genoa de Italia, el zaguero Alan Maturro es quien se suma a la plantilla, con un buen presente en su equipo que ascendió a la Serie A.

Uruguay es parte del grupo E y lo acompañan Inglaterra, Irak y Túnez, el mundial inicia el 20 de mayo con cuatro partidos, el cual la selección local debuta ese mismo día ante Uzbekistán a las 18 horas. Para ver a la ‘celeste’ hay que esperar unos días, ya que debuta el 22 ante Irak a la hora 18, luego juega el 25 ante Inglaterra y cierra la fase de grupos el domingo 28 ante Túnez. 

 

Estos son los jugadores convocados que defenderán a Uruguay

Arqueros: Randall Rodríguez, Facundo Machado y José Arbío.

Defensas: Sebastián Boselli, Alan Matturro, Facundo González, Mateo Antoni, Mateo Ponte y Mathías de Ritis.

Mediocampistas: Fabricio Díaz, Rodrigo Chagas, Damián García, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Juan De Los Santos, Matías Abaldo, Anderson Duarte y Franco González.

Delanteros: Luciano Rodríguez, Nicolás Siri y Andrés Ferrari.


Más noticias