Selección de Uruguay

Lo tiene claro, Xavi Hernández y la decisión que tomó con Ronald Araújo

Por Dante Sosa

Lo tiene claro, Xavi Hernández y la decisión que tomó con Ronald Araújo

El Barça tiene una lista de jugadores que no contará más con ellos con el fin de hacer un plan recambio y repatriar a una estrella mundial

Síguenos enSíguenos en Google News

Los ‘Culé’ tienen decisiones tomadas con respecto a su plantel, estos últimos partidos de Liga no sacaron resultados positivos, perdieron los dos de manera seguida y pese a que salieron campeones deja preocupaciones serias.  Hace pocos días salió a luz la lista de 11 jugadores que no estarán más en el Barcelona uno de ellos se retiró que es Sergio Busquets y en carpeta hay dos uruguayos que pueden ir.

 

Uno de los uruguayos que puede sustituir a la leyenda de el Barça es Manuel Ugarte jugador de Sporting Lisboa y el otro jugador es el de Liverpool (uru) Fabricio Díaz actualmente defendiendo a la selección sub 20 en el mundial. Lo cierto es que ya hay otra baja confirmada en el equipo ‘Culé' y era de la lista de once jugadores, el segundo en dejar la institución es otro histórico de la ‘blaugrana’, quien deja el equipo es Jordi Alba que desde el año 2012 juega en el Club.

Cuando llego Alba al equipo ganó tres títulos internacionales y quince títulos a nivel local, el equipo le agradeció por defender los colores por tantos años y de la manera que lo hizo. El lateral de 34 años se expreso mediante un emocionante video, agradeció a familiares, amigos y compañeros que tuvo la suerte de coincidir en el Club. 

Alba conto que su deseo siempre fue jugar en Barça, su regreso fue único y ocho temporadas después se siente orgulloso de lo que vivió, aseguró que iba a extrañar pisar el Camp Nou. También dijo que no fue para nada fácil tomar la decisión y este domingo es su último partido con toda su gente que tanto cariño le tienen a él como jugador y lo persona que fue.

 

A todo esto, Araújo es una posible salida, que pasará con él

El zaguero uruguayo es una pieza clave en el equipo y quedó demostrado en los dos partidos que se ausentó por lesión. De las figuras en La Liga pese a no ser considerado en el mejor once de la competición, algo que molestó a Xavi Hernández que considera a Ronald Araújo como un referente y futuro capitán de la institución. 

 


Más noticias