Selección de Uruguay

Lo que piensa Bielsa del Fútbol uruguayo y sonó raro en Uruguay

Por Dante Sosa

Lo que piensa Bielsa del Fútbol uruguayo y sonó raro en Uruguay

Marcelo Bielsa hace unos meses declaró algo que pasó por desapercibido y ahora sale a flote para generar polémica

Síguenos enSíguenos en Google News

Bielsa firma contrato con la selección hasta el Mundial del año 2026, la particularidad es que su equipo es bien extenso, con mucha tecnología de último momento para sacar provecho máximo de todo lo que pueda en este nuevo proyecto que tendrá varios objetivos por cumplir a lo largo de su mando en el seleccionado uruguayo.  En la selección de Argentina y Chile cuando estuvo al mando dejó sus buenas actuaciones, algunas se destacaron más que otras.

En el año 2004 ganó la medalla de oro con la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas, ese mismo año sale subcampeón de la Copa América que se disputó en Perú. La mala fortuna en 2002 le jugó una mala pasada, quedaron eliminados en primera fase algo que en Argentina lo vieron como un fracaso debido al plantel que tenían.

Con el seleccionado chileno llegó hasta los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, tras haber realizado unas excelentes eliminatorias, Chile llegaba con mucha confianza y fé de dejar en lo  más alto a su seleccionado, a partir de ese año Bielsa marcó un legado en Chile y dejó su huella marcada por mucho años con una ideología de juego distinta y arriesgada.

Con su llegada a Uruguay se espera que deje una buena imágen, el clasificar al Mundial es lo primordial y es algo que a los uruguayos estos últimos años se han acostumbrado a clasificar sin problemas, si con suspenso pero con ganas siempre de disputar un Mundial algo que mantiene viva la llama de cada uno y es el anhelo más grande de cada futbolista.

 

Pero, qué dijo Marcelo Bielsa sobre el fútbol local

Lo cierto es que ahora tendrá que ver nuestro fútbol que por momentos es poco vistoso para analizar un par de jugadores que son de selección y han sido tenidos en cuenta. Algunos de los jveniles de la sub 20 que fueron figuras en el sudamericano estan por el momento jugando en nuestro país y Bielsa debera observar si estan en nivel. Marcelo dijo que mirando la final de Nacional ante Liverpool tuvo que apagar el televisor porque lo aburría.

 


Más noticias