Selección de Uruguay

Lo ganó todo en Europa, así luce en el día de hoy Cristian Rordíguez

Por Dante Sosa

Lo ganó todo en Europa, así luce en el día de hoy Cristian Rordíguez

El popular ‘Cebolla’ Rodríguez ya retirado vive su vida tranquila alejada un poco del fútbol pero no tanto, ya no más profesional sino que de otra manera

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Gabriel Rodríguez Barotti es el nombre completo de el mítico ‘Cebolla’ Rodríguez, nació en Juan Lacaze localidad de Colonia un 30 de setiembre del año 1985, se retiró el año pasado del fútbol profesional con sus 37 años de edad y jugando a un nivel bastante bueno. Lesiones y desgastes físicos lo fueron apartando del profesionalismo, pero no tanto del fútbol, es algo que ama y aún lo hace pero no profesional sino que amateur.

 

Su vida actual se trata de disfrutar de su campo y caballos, de fiestas criollas sintiendo el ‘calor’ del pueblo, de pescas y salidas al monte con amigos. Desfiló en el evento tradicional de Tacuarembó denominado ‘La Patria Gaucha’ allí el ‘Cebolla’ fue uno más, estuvo durmiendo en carpa y ranchos, hasta que desfilo en el evento montando su caballo y fue la revolución de toda la gente que lo vio demostrándole el cariño, se sacó fotos con todos, no negó nada y siempre su sonrisa para todos.

Su carrera comenzó en Peñarol año 2002 - 2005, jugó 50 partidos y anotó nueve goles, de ahí partió a Francia para jugar en PSG también jugó la misma cantidad de encuentros pero aportó seis goles. Por otra parte emigró a Portugal para jugar en los dos grandes, primero en Benfica 35 partidos, 7 goles, después pasó al Porto allí pudo disputar mas encuentros, un total de 120 y marcó en 23 oportunidades. 

También tuvo pasado por España e Italia, primero Atlético de Madrid 98 partidos, ocho goles, en Parma solamente seis partidos sin goles, se va a Brasil donde apenas jugó dos partidos en Gremio. En Argentina juega en Independiente pero se lesionó mucho, de todas formas disputó 35 partidos y anotó tres goles. Regresa a Uruguay para jugar en Peñarol pero termina su carrera en Plaza Colonia en el año 2022, en la selección jugo 110 partido y marcó 16 goles.

 

Pero como sigue en la actualidad el ‘Cebolla’

 Actualmente juega en su pueblo Juan Lacaze en el equipo Reformers allí se desempeña como futbolista para pasar un poco el tiempo y seguir haciendo lo que tanto ama que a parte del campo, es su segundo amor que tantas alegrías le dio cuando fue profesional por varios años ganando mucho y dejando su buen juego en cada equipo que estuvo.


Más noticias