Selección de Uruguay

Llegó el día, Bielsa se hizo presente y descartó a los históricos

Por Dante Sosa

Llegó el día, Bielsa se hizo presente y descartó a los históricos

El entrenador llegó a Uruguay y fue presentado en el Estadio Centenario ante toda una multitud que presenció el día más especial 

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa dijo presente en su día ante una multitud de periodistas de todas partes que estuvieron allí en el Estadio Centenario escuchando las primeras declaraciones que hizo como entrenador de la selección uruguaya. El ‘loco’ es un tipo que tiene clara sus ideas de juego y un pensamiento bastante moderno para la idea de juego que planifica desde ya plantearlo con Uruguay.

Su pasaje no va a pasar por desapercibido, la idea es que también de sus tipicas charlas a entrenadores y a quienes recien estan empezando a dirigir en nuestro país. No se sabe que fechas exactas porque primero está la selección, pero estará ayudando en todos los aspectos a nuestro fútbol que tanto necesita una persona como Bielsa

Y no se van a centrar únicamente en Montevideo y fútbol de AUF sino que también se interiorizara con el fútbol de OFI, son proyectos que están planteados y que de a poco se van a ir cumpliendo. Bielsa dejó varios puntos claros en su conferencia de prensa, que con su particularidad a la hora de responder y siempre ante el respeto, respondió cada una de las preguntas por parte de la prensa uruguaya.

Entre tantas preguntas y dichos Bielsa dejó varias cosas en clara, las cuales destacó; ''Me gusta el grupo de jugadores que han representado al fútbol uruguayo. El ciudadano de pie me representa, es el destinatario de lo que los jugadores hace. Fueron dos elementos de mucho peso para mi decision'' esas fueron las primeras palabras de Marcelo Bielsa en su presentación. Una de las frases que dejó y dan buenas impresiones fue cuando dijo ''Cuando las cosas van mal el que no se resigna, batalla. Y cuando las cosas van bien uno evita el ego''. 

 

Que terminó diciendo de los jugadores históricos

Damos por entendido históricos a Suárez, Cavani, Muslera, Godín, de los cuatro en esta primera convocatoria no estarán, Bielsa sabe lo que pueden dar, así que en primera instancia para los dos amistosos ante Cuba y Nicaragua no van a estar, quienes sí dirán presente son jugadores nuevos y jóvenes, Bielsa dijo que citará a quienes menos conozca.

 


Más noticias