Selección de Uruguay

Llamado de atención para Bielsa, Pellistri y un presente que ilusiona en Inglaterra

Por Dante Sosa

Llamado de atención para Bielsa, Pellistri y un presente que ilusiona en Inglaterra

Hoy tuvo minutos Pellistri en el primer equipo de Manchester United, tuvo minutos donde pudo demostrar juego pensando en lo que será la fecha FIFA 

Síguenos enSíguenos en Google News

Facundo Pellistri desde que llegó a Manchester United que juega pocos minutos y pocos partidos, pero cuando fue convocado a la selección uruguaya respondió siempre de buena manera, con buenas actuaciones futbolísticas cada vez que le toco ser titular. A sus 21 años sigue esperando poder ser mas consolidado en el equipo.

 

Pellistri jugó solamente cuatro partidos de los 38, con puntuación aceptable de 6,6, el equipo no lo dio más a préstamo para que siga teniendo rodaje, lo han utilizado poco y eso molestó en en su tiempo a la selección uruguaya, porque el jugador llegaba, era titular, jugaba de manera formidable, pero volvía y era suplente o estaba afuera del banco.

Hoy cuando Manchester enfrentó  Fulham y logró ganar su partido por dos a uno, Pellistri tuvo sus minutos  con el partido ya liquidado, pero tuvo minutos después de tanto tiempo, su último partido había sido el 14 de abril ante Sevilla y disputó solamente diez minutos.

Que Pellistri tenga minutos es importante pensando en la selección ya que de seguro sea de los convocados para la doble fecha FIFA, el partido de hoy fue el último de la Premier, luego el sábado tres de junio tendrá la final por FA Cup ante Manchester City ese será el compromiso final de esta primera mitad de año.

 

 

Cómo sigue el futuro de Pellistri

A Facundo le quedan años, recién en el año 2025 vence su contrato que el Club quiere mejorar y renovar para que siga, pero el jugador necesita sumar minutos, de lo contrario deberá ver una salida inmediata para poder tener el rodaje futbolístico que quiere el jugador, porque pensando en la selección Bielsa  convoca a jugadores con actividad futbolera, a no ser que si lo cita sea para evaluarlo y darle un consejo, en eso es como el ‘Maestro’ Tabárez, que aconsejaba a los más jovenes del equipo, que siempre que recibieron su recomendación el jugador levantaba el nivel y era citado con mas regularidad. Pellistri de buen nivel en lo individual cuando llegó a la selección es lo que le dará ese plus cuando sea convocado nuevamente, porque es un jugador rendidor.

 


Más noticias