Selección de Uruguay

Liga de amigos, el futuro de Luis Suarez estaría fuera de Brasil

Por Dante Sosa

Liga de amigos, el futuro de Luis Suarez estaría fuera de Brasil

El uruguayo Luis Suarez, es el mejor jugador de Gremio y en Brasil lo aman, pero podría partir en poco tiempo para juntarse con sus mejores amigos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Suarez es uno de los jugadores uruguayos con mejor presente en lo que va del año 2023, desde su llegada a Nacional en el año pasado, su carrera ha tenido un nuevo ascenso. Nadie dudaba de la calidad de Suarez, pero cuando anunció su salida del Atlético de Madrid, todo el mundo pensaba que bajaría el nivel que lo llevó al éxito durante toda su carrera ya que, generalmente, los futbolistas que regresan a Sudamérica, no vuelven a tener el gran nivel que demostraron alguna vez.


Suarez no fue el caso, a diferencia de otros, Lucho ha tenido un movimiento pocas veces visto por un jugador en redes sociales cuando los hinchas de Nacional hicieron el hashtag #SuarezANacional, dicho movimiento culminó en el regreso del ídolo tricolor y de la selección uruguaya. Fue un movimiento increíble de la hinchada y de la dirigencia tricolor que se sumó a la tendencia. En Nacional, logró salir campeón uruguayo y en la Copa del Mundo, si bien no fue buena para Uruguay, la gente se quedó con la entrega y el rendimiento de Luis Suarez, quien una vez más, lo dejó todo en la cancha como lo ha hecho durante toda su carrera.
Finalmente llegó a Gremio, donde rápidamente se hizo de la numero 9 y hasta el día de hoy demuestra que es un jugador fuera de serie, no solo en la cancha sino fuera de ella. Muchos brasileños quedaron en shock cuando vieron a Suarez hacer las compras en el supermercado o ir a tomar un helado con su familia como si fuera uno mas de ellos, sin lujos y viviendo normalmente la vida en Brasil. Ídolo del equipo actual, no solo incrementó la popularidad y el rendimiento del equipo, sino que también incrementó la billetera del club porque a través de Suarez, Gremio ha vendido camisetas a todo el mundo. 

¿A dónde podría irse Luis Suarez luego de romperla en Brasil? 

Lucho esta siendo seguido atentamente por David Beckham para el Inter Miami de la MLS. Luis no solo cobraría un muy buen sueldo, sino que también se uniría a Lionel Messi en el equipo. Pero no solo queda ahí, ya que el Inter intentaría fichar también a Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos ex Barcelona. Y Luis se juntaría con sus amigos en la MLS porque además de compartir equipo, estaría cerca también de uno de sus ‘hermanos’ en el fútbol, Nicolas Lodeiro que juega en Seattle de la MLS, Facundo Torres con quien comparte la selección, juega en Orlando City y tambien hay otros jugadores que son amigos de Luis.
 


Más noticias