Selección de Uruguay

Leyenda y campeón de América, a que se dedica hoy Egidio Arévalo Ríos

Por Dante Sosa

Leyenda y campeón de América, a que se dedica hoy Egidio Arévalo Ríos

El estilo de vida de un histórico futbolista celeste.

Síguenos enSíguenos en Google News

Egidio Raúl Arévalo Ríos nació en el departamento de Paysandú el 1 de enero del año 1982.
El ‘Cacha’ es uno de los futbolistas uruguayos más reconocidos de los últimos tiempos, siempre admirado por la entrega y compromiso, marcando a varias generaciones de uruguayos y aficionados por todo el mundo.

 

 Además de su enorme trayectoria en varios clubes, jugó con la Selección Uruguaya y fue de los más destacados en el Mundial Sudáfrica 2010 siendo así su pico mas alto con la celeste.
Llegó a Peñarol en el año 2006 y su carrera fue en ascenso ya que luego de esa temporada con el aurinegro fue fichado por el Monterrey que lo cedió a préstamo a Danubio, tras varios prestamos desde Monterrey a distintos equipos de la Liga Mexicana, el ‘Cacha’ regresó a Peñarol durante todo el año 2010 donde consiguió salir campeón uruguayo siendo una de las grandes figuras de la cancha. Esto lo llevó a ser confirmado para Sudáfrica 2010 jugando todos los minutos que su selección disputó en ese torneo. También jugó la Copa América del año 2011 donde Uruguay salió campeón venciendo a Paraguay en la final por 3-0, siendo titular todos los partidos.
Egidio marcó un antes y un después en su dupla celeste con el ‘RusoPérez, confirmando así su presencia en 90 ocasiones, llegando a disputar en 2012 las Olimpiadas de Londres siendo uno de los tres jugadores mayores de 23 años, la Copa Confederaciones en Brasil del 2013, el Mundial de Brasil 2014 y las ediciones de Copa América 2015 en Chile y la Copa América Centenario en 2016 en Estados Unidos. 
A nivel de clubes el  ‘Cacha’ pasó por diversos equipos de México, siendo campeón con Tigres en 2015, luego pasó por Argentina, Perú, regresó a Uruguay para jugar en Sudamérica y emigró a Guatemala.

 

¿Qué hace en la actualidad el ‘Cacha’ Arévalo Ríos?


Con 40 años, el ‘Cacha’ vive en México con su familia y estudia para en un futuro ser entrenador. Egidio siempre se muestra en las redes sociales disfrutando de sus hijos y apoyando a los equipos donde el ha jugado.

 


Más noticias