Selección de Uruguay

Las razones por las que Diego Alonso rechazó la oferta millonaria de América de México

Por Dante Sosa

Las razones por las que Diego Alonso rechazó la oferta millonaria de América de México

‘Por ahora no’, dijo el ex entrenador de la selección uruguaya al rechazar la propuesta del equipo mexicano que había puesto sobre la mesa bastante dinero

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de América venia en busca del entrenador uruguayo luego de haber quedado a la deriva en la copa local tras ser eliminados por Chivas. El equipo mexicano destituyo al argentino Fernando Ortíz y enseguida surgió el nombre de Diego Alonso un conocedor de la Liga MX que luego de su pasaje por la selección decidió tomarse un tiempo, en cuanto su desvinculación se hizo oficial lo fueron a buscar para que vuelva al fútbol de México.

 

Lo cierto es que había una buena cantidad de plata para llevárselo, casi 2 millones de dólares, pero el dinero no interesaba, importaba las ganas que tenga el uruguayo de volver a dirigir, por este momento rechazo la posibilidad, cuando se iba a reencontrar con uruguayo en el plantel, poder fortalecerlos y convencer de su categoría decidió que por esta vez no iba a ser entrenador del América.

Era casi un hecho su llegada porque iba a ayudar a sus jugadores a que se potencien y más teniendo a compatriotas dentro de un plantel que necesita un cambio urgente ya que el equipo esta necesitado en levantar un título. Alonso espera seguir su carrera en otra parte, si rechazó debe de tener algo extra oficial en un futuro muy cercano.

Su capacidad de entrenador es buena, en México le fue bien, pero en la selección algunas decisiones le costaron caro, hacía mucho que Uruguay no quedaba eliminado en fase de grupos y el mundial pasado lo sufrió, es que era difícil agarrar un equipo que tenia una idea y se le implemento otra, los jugadores están acostumbrados pero este choque fue distinto. 

 

Que sigue en el futuro de Diego Alonso

Lo cierto es que Alonso al descartar la oferta de América es que espera una oferta del fútbol de Europa, tiene ganas de sumar esa experiencia mas lejos de estas zonas y medirse mundialmente para ver que tan bien puede irle en un equipo grande de Europa, en una liga española o de Portugal, porque no en la Premier, pero espera con ansias que le llegue esa oferta europea para seguir marcando pasos en su carrera como entrenador.


Más noticias