Selección de Uruguay

Las razonas por las que Suarez y Messi no jugarán juntos en el Inter de Miami

Por Dante Sosa

Las razonas por las que Suarez y Messi no jugarán juntos en el Inter de Miami

En el medio del caos que fue el fichaje de Messi en Miami, se habla de Suarez para acompañarlo

Síguenos enSíguenos en Google News

La posibilidad de que Luis Suárez se una a Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS parece bastante remota en este momento. Ni el Gremio de Porto Alegre, club actual del uruguayo, ni el propio jugador muestran intenciones de separar sus caminos en este momento. Suárez, quien se ha convertido en un ídolo y referente para la afición gaucha, firmó un contrato hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida al extranjero de 70 millones de euros.


Incluso en el caso de que el Miami estuviera dispuesto a pagar esa cantidad, parece improbable que se concrete el traspaso. Suárez ha tenido un desempeño destacado en el Gremio, registrando 11 goles y ocho asistencias en 24 partidos. El club brasileño hizo un gran esfuerzo para ficharlo, y tanto el entorno del Gremio como el propio futbolista afirman que un traspaso en este momento no es viable. Sin embargo, existe la posibilidad de que se abra una oportunidad en diciembre, cuando termine la temporada en Brasil.


En ese momento, el Inter Miami deberá convencer al Gremio con una suma significativa de dinero para llevarse a Suárez. Además, el destino del jugador también dependerá en gran medida de si el Gremio logra clasificarse para la próxima Copa Libertadores, ya que tanto el club como el jugador tienen como objetivo construir un proyecto competitivo capaz de disputar el título de campeón de Sudamérica.


Aunque los rumores iniciales surgieron tras el anuncio de la llegada de Messi al Inter Miami, la realidad es que la opción de que Suárez se una al equipo estadounidense en este momento parece complicada. Habrá que esperar hasta diciembre para ver si se abren nuevas posibilidades y si el Gremio y el jugador consideran una salida hacia la MLS.

 

¿Volverán a jugar Suarez y Messi juntos?

 

Hoy es difícil predecir eso, son una gran dupla y es lógico que el mundo los quiere volver a ver juntos compartiendo equipo, pero parece difícil que se vuelva a dar esta unión entre el argentino y el uruguayo en un futuro próximo.
 


Más noticias