Selección de Uruguay

Las declaraciones de un histórico de la ‘celeste’ que molestó en Argentina

Por Dante Sosa

Las declaraciones de un histórico de la ‘celeste’  que molestó en Argentina

Diego Lugano puso el foco de su mirada a el seleccionado argentino con una polémica declaración con respecto al mundial pasado 

Síguenos enSíguenos en Google News

Lugano es de los tipos que no tienen ‘pelo en la lengua’ a la hora de declarar, siempre dijo lo que él quiso y a quien sea, su carácter y forma de ser fue así siempre y seguirá así. Él va de frente y se enfrentó con todos, lo que dice, lo dice sin titubear pese a quien le pese, y acertará o no pero Lugano es así.

 

El zaguero en estos días dijo estar de acuerdo con la llegada de Bielsa, le iba a servir también a todo el fútbol uruguayo, le iba a dar otra imagen. De la pasada final del Mundial este jueves 18 van a cumplirse cinco meses en la cual aquella tarde el seleccionado de Argentina se consagró campeón del mundo de la mano de Messi y compañía.

En un Mundial donde hubo de todo, partidos en los cuales las polémicas pese a haber VAR no se cobraron, como por ejemplo el penal que le hacen a Cavani cuando enfrentó a Ghana una jugada similar, luego Suárez que decía que ‘‘La FIFA está siempre en contra de Uruguay’’ las polémicas de ese partido fueron abismales.

Diego Lugano estuvo presente en el Mundial de Qatar no cumpliendo cargos en la selección sino como amigo de varios futbolistas, es que ver su imágen cerca dejaba a todo Uruguay muy seguro y sabiendo que tenían el apoyo de un histórico con la ‘celeste’, un Campeón de la Copa América en el año 2011 que se disputó en Argentina.

Entonces, ¿Qué dijo Diego Lugano con respecto a la selección Argentina?

Lo primero que dijo fue que ‘‘A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas de que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Totalmente forzados. Eso es una realidad’’. Contundente con sus palabras el ex capitán de la selección uruguaya, que también dijo ‘‘No voy a hablar de los arbitrajes del Mundial de Qatar, porque fueron una vergüenza. En Qatar agarré del brazo al ‘pelado’ Pierluigi Collina y le dije: ¿Qué pasó con Uruguay? ¿Qué hicieron con nosotros? Y me dijo: ‘Fueron jugadas de interpretación ". Lugano y sus dichos en radio Carve desataron duras polémicas.


Más noticias