Selección de Uruguay

Las acciones del Real Madrid con Álvaro Rodríguez que molestan en Uruguay

Por Dante Sosa

Las acciones del Real Madrid con Álvaro Rodríguez que molestan en Uruguay

Es un hecho que una de las figuras del Sudamericano Sub 20 no llega

Síguenos enSíguenos en Google News

En esta ocasión Real Madrid se hizo fuerte con la decisión que tomó con el hijo del 'Coquito' Rodríguez, al Sudamericano Álvaro sí viajó y fue de las figuras en la selección uruguaya, era la primera vez que defendía los colores de nuestro país. Porque desde España lo querían llevar para su seleccionado, pero Álvaro declaró en su oportunidad que quería vestir la 'celeste' , y en un futuro va a tener las chances de jugar con el seleccionado mayor ya que en los partidos amistosos no fue convocado.

Finalmente pudo disputar partidos con la selección el año pasado, pasó unos días en Uruguay , se integró al equipo rápidamente, cambió su acento español y terminó siendo un uruguayo más, tomó mate con sus compañeros y pasaron días espectaculares. Uruguay ya en el Sudamericano comenzó a desplegar un buen juego que le permitió llegar muy lejos en el torneo con jugadores que se destacaron muchísimo como lo fue Fabricio Díaz capitán del seleccionado uruguayo y que este año va a repetirlo.

La delegación de Uruguay sabía que los juveniles que estaban en el exterior iba a ser difícil que pudieran volver, el primer caso se dio en el Sudamericano cuando Alan Maturro defensa del Genoa (Ita) no fue cedido pero esta vez para jugar el mundial si fue prestado, en aquel entonces hubo malestar en el cuerpo técnico y el jugador que estaba muy emocionado de venir y demostrar su buen juego no pudo hacerlo y quedó con esas ganas de poder defender a la selección cuando había tenido un gran año futbolístico. 

Entonces, qué va a pasar con el delantero de los 'merengues'

La realidad es que Álvaro Rodríguez no vendrá a disputar el Mundial sub 20 que se disputa en Argentina. La ilusión de jugar su primer mundial juvenil no se hará realidad y el cuerpo técnico estaba esperanzado que podría cederlo, es que el equipo español está jugando instancias muy importantes como las semifinales de Champions y el delantero es un recambio importante en el equipo ya que siempre tiene minutos y comparte cancha con Karim Benzema, uno de sus referentes.
 


Más noticias