Selección de Uruguay

Las acciones arbitrales que podrían perjudicar a Uruguay en el mundial sub 20

Por Dante Sosa

Las acciones arbitrales que podrían perjudicar a Uruguay en el mundial sub 20

La selección uruguaya sub 20 venció a Gambia por 1-0 en los 90'

Síguenos enSíguenos en Google News

La celeste sub 20 clasificó a los cuartos de final del mundial que se disputa en Argentina tras ganarle por 1 tanto contra 0 a Gambia. Un partido que fue complicado desde antes de jugarlo ya que la selección de Marcelo Broli quedó con bajas en figuras relevantes como Andres Ferrari y Matias Abaldo


El equipo con variantes obligadas formó con Randall Rodriguez; Mateo Ponte, Sebastian Boselli, Facundo Gonzalez y Ala Matturro; Damian Garcia y Fabricio Diaz, Franco ‘El Cepillo’ Gonzalez, Anderson Duarte y Luciano Rodriguez.
Gambia venia de ser una de las grandes revelaciones del torneo al liderar el grupo F invicto tras vencer a Honduras y Francia ambos por el resultado de 2 a 1 y empatar con Corea Del Sur, mientras que Uruguay llegaba al encuentro tas Vencer a Irak y Tunez y caer derrotado con Inglaterra
En el partido hubo mucha fricción y muchos nervios en ambos equipos, tal fue asi que Gambia se quedó con 10 jugadores a los 17 minutos de juego luego de una dura falta de Mansour Mbye.
El gol de la victoria llegó a los 65 minutos de partido cuando Anderson Duarte que no había tenido una participación directa en el juego, logró recibir la pelota y conectar un zapatazo desde afuera del área que venció al arquero rival y logró el 1-0 definitivo.

 

¿Por que el arbitraje podría perjudicar a Uruguay?


Corría el minuto 2 del tiempo adicional del primer tiempo cuando Luciano Rodriguez una de las figuras de Uruguay desde el pasado sudamericano, recibió una falta y en el enojo soltó un codazo en el cual intervino el VAR para que fuera expulsado por el árbitro principal el partido.
De esta manera Uruguay enfrentará por los cuartos de final del Mundial sub 20 a la selección de Estados Unidos con las bajas de Luciano Rodriguez por expulsión y se suma a las de Ferrari y Abaldo por lesión. En un plantel corto, se le complica a Marcelo Broli y la celeste.
 


Más noticias