Selección de Uruguay

La mala noticia para Marcelo Bielsa que lo obliga a cambiar sus planes

Por Dante Sosa

La mala noticia para Marcelo Bielsa que lo obliga a cambiar sus planes

El entrenador de la selección uruguaya, ya ha tenido algunos problemas al mando del equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa ha tomado el pasado mes de mayo la conducción absoluta de la selección uruguaya. La noticia causó un impacto mundial y una gran sorpresa en el pueblo uruguayo, debido a que, después del fracaso mundialista con Diego Alonso, se había sembrado la duda de su continuidad, y en caso de que no siguiera se esperaba por un técnico uruguayo y no extranjero.


La AUF decidió apostar fuerte e ir en busca del ‘Loco’ quien dijo que no tuvo que pensarlo mucho ya que le encanta como es la sociedad uruguaya. Incluso en su presentación, contó una anécdota donde se tomó un transporte colectivo con su señora y disfrutaron de un grato trayecto de manera normal, como cualquier persona en este país. 
Bielsa llegó con un proyecto claro y con mucha ilusión para no solo expresar su idea tanto dentro de la cancha como también en la organización de la AUF. El ‘Loco’ sorprendió a todos con la lista de convocados para su debut, donde no citó a ninguno de los grandes referentes, aunque si a algunos de los habituales convocados en procesos anteriores. 
En la nómina hay muchos nombres nuevos, como por ejemplo la llegada de los muchachos sub 20 que podrán vestir la camiseta color cielo, pero esta vez de la selección absoluta en busca de hacerse con un lugar para las Eliminatorias Sudamericanas que dan inicio casi a fin de año. 

¿Cuál es la mala noticia que le llegó a Marcelo Bielsa? 

El DT uruguayo, tuvo que afrontar la baja de Mateo Ponte que se lesionó en el Mundial sub 20, por lo que convocó a Santiago Mouriño. Ahora, la AUF confirmó la lesión de Matías Vecino, uno de los jugadores que fue parte de la ultima Copa del Mundo y que Bielsa había convocado por lo que se perderá esta doble fecha FIFA.
 


Más noticias