Selección de Uruguay

La insólita acción de Santiago Mele para ganarse la consideración de Bielsa en Uruguay

Por Dante Sosa

La insólita acción de Santiago Mele para ganarse la consideración de Bielsa en Uruguay

Santiago Mele quiere formar parte de la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa por eso realizó una acción llamativa

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de las muy buenas temporadas que tuvo jugando para Unión de Santa Fe en el fútbol argentino con un nivel muy alto y consagrándose como uno de los mejores arqueros de la Liga Profesional de dicho país, Santiago Mele se terminó de ganar su lugar en la Selección de Uruguay, que ahora encabeza el Loco Marcelo Bielsa.

De todas maneras, a la vista quedó que, todavía, Bielsa no piensa al arquero de 25 años como titular con la casaca Celeste. Esto principalmente se pudo apreciar luego de los amistosos que disputó el combinado charrúa durante la fecha FIFA de junio, donde venció a Nicaragua y a Cuba por 4-1 y 2-0 respectivamente.

Si bien fue convocado para estos encuentros, Mele tan solo disputó 45 minutos entre los dos partidos -fue en el duelo contra los cubanos- y quedó a las claras que todavía es suplente dentro de la consideración del director técnico argentino, pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas durante el mes de septiembre.

En ese marco, mirando hacia su carrera individual y su proyección como futbolista, y si bien todavía está en marcha la temporada para el Tatengue -restan 6 fechas para la finalización del campeonato doméstico en Argentina- y su equipo se encuentra en una delicada situación ocupando la parte baja de la tabla, el ex Fénix y Plaza Colonia tomó una fuerte determinación.

¿Qué hizo Mele para ganarse la consideración del Loco?

Pura y exclusivamente con el anhelo de ganar terreno en la Selección de Uruguay y empezar a ser pensado como un posible titular, como se estimó durante las últimas semanas, Santiago Mele oficializó su llegada a Junior de Barranquilla, donde firmó contrato por un año. Rescindió su vínculo en Unión por una cláusula y aceptó la propuesta de los colombianos.


Más noticias