Selección de Uruguay

La celeste sacó la chapa de candidato en el debut mundialista

Por Dante Sosa

La celeste sacó la chapa de candidato en el debut mundialista

A la selección uruguaya le costó pararse bien en la cancha, pero una vez que transcurrió el partido el equipo se fue soltando y consiguió lo que buscaba

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección de Uruguay tuvo su debut en el Mundial sub 20 ante el seleccionado de Irak, la ‘celeste’ arrancó un poco imprecisa en los primeros minutos de partido costó afirmarse en el campo de juego que ya tenía mucho fútbol arriba un total de cuatro, el piso ya estaba blando y costaba afirmarse bien. 

 

Irak estaba rápido por las bandas pero impreciso en los pases, esto Uruguay lo aprovechó rompiendo líneas defensivas y dando pases en profundidad para sus delanteros  Luciano Rodríguez y Andrés Ferrari, Franco González controlaba los tiempos en Uruguay. El meta de Irak salvo en algunas oportunidades tiros al arco que generó la selección uruguaya pero llegaban sin peligro.

El gol llegaba por parte de Uruguay, tras una jugada por izquierda, la pelota le queda a Matias Abaldo que saca un remate cruzado y Hussein tuvo una floja respuesta que le venció las manos mandando la pelota al fondo de las redes, la ‘celeste' se ponía en ventaja.

Andrés Ferrari primera vez con la sub 20 y era un nueve molesto para los rivales que poco lo podían controlar, al delantero dentro de poco le iba a quedar una pelota para poder marcar su gol. Luciano Rodríguez explosivo con su velocidad, González haciendo juego de ‘potrero’, la tenía atada a sus pies, la defensa haciendo un partido formidable, Maturro de lateral y con mucha potencia en su jugo.

 

¿Cómo finalizó el partido?

Uruguay se iba ganando por uno a cero en la primera mitad y era justo ganador porque generó buen juego sin problemas. La segunda mitad Uruguay se amoldo mejor, se fueron los primeros nervios y empezó a desplegar su buen juego, Andrés Ferrari encontró su gol, gran centro de Abaldo para que Ferrari de cabeza marque el segundo gol y generar la tranquilidad a todo el equipo, el delantero uruguayo había tenido una oportunidad anteriormente y no pudo concretarla, la revancha la tuvo y la mandó a guardar.  Uruguay se iba a llevar un excelente triunfo en su debut, el tercero caía tras un córner que cabeceó Facundo González que terminó en gol y luego en la hora llegaba el 4to gol, un centro desde la esquina que levantó Díaz y Maturro lograba ganar en las alturas para mandar esa pelota al fondo del arco.

 


Más noticias