Selección de Uruguay

La celebración que molestaría a Bielsa antes del debut con la Celeste

Por Dante Sosa

La celebración que molestaría a Bielsa antes del debut con la Celeste

Marcelo Bielsa hizo su debut con la Selección de Uruguay pero con un hecho que no le agradó demasiado

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa tuvo su debut esta noche al mando de la Selección de Uruguay, ante la Selección de Nicaragua, en el histórico Estadio Gran Parque Central. Para este compromiso el entrenador dispuso de una formación repleta de jóvenes futbolistas, dejando en claro que el resultado pasará a ser una anécdota y lo que pretende es llevarse profundas conclusiones de los juveniles.


Para este compromiso el Loco dejó al margen de la lista de convocados a los históricos, referentes y experimentados futbolistas, debido a que entiende que debe conocer a los talentos de menor edad para saber con que materia prima cuenta de cara al futuro, motivo por el cual quedaron marginados Luis Suárez, Edinson Cavani, Federico Valverde, entre otros.


En la próxima convocatoria, ya en compromisos oficiales correspondientes al inicio de las eliminatorias sudamericans, el entrenador pondrá de manifiesto otro tipo de nómina, aunque no se descarta la posibilidad de que le de una nueva chance a algunos de los juveniles que hoy plasmó como titulares ante Nicaragua.


Si bien todo estaba dado para que sea una verdadera fiesta e incluso una jornada histórica para Bielsa, hubo algunos detalles que no terminaron de convencer al entrenador y que provocaron cierta molestia antes del comienzo del partido, aunque seguro sirva de ejemplo para que en territorio uruguayo comiencen a conocer a un personaje como tal.

¿Qué fue lo que le molestó a Bielsa?


Como estaba previsto, en la previa al partido de la Selección de Uruguay y al debut oficial de Marcelo Bielsa como entreador de la Celeste, hubo un reconocimiento a los campeones del mundo Sub 20. El mismo fue bastante frío y desprolijo, lo que provocó la molestia del entrenador, que de por sí no le gustan este tipo de eventos en la antesala de los partidos, porque entiende que pueden ser motivo de distracción para los futbolistas.


Más noticias