Selección de Uruguay

La aparición de un ex entrenador de la selección uruguaya que causó furor en las redes

Por Dante Sosa

La aparición de un ex entrenador de la selección uruguaya que causó furor en las redes

Subtítulo Se expresó mediante una carta abierta a todo público el ex entrenador de la selección uruguaya 

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya es un hecho la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay, y hace pocas horas Diego Alonso se expresó en todas sus redes con una carta despedida afirmando que no iba a ser más el entrenador del seleccionado uruguayo ya que lo de Bielsa era un hecho y por ende su contrato estaba siendo cancelado. Porque vale recordar que si no se cerraba lo de Bielsa, Alonso iba a seguir siendo el entrenador pese a lo que había sucedido en el Mundial.

Diego Alonso tenía la banca del presidente de AUF, pero ante el malestar de la gente y alrededores, se estaba con al idea firme de poder cambiar el cuerpo técnico y así traer otro, pero si se iba por otro tenía que ser alguien que haga ruido en el mercado, que tenga experiencia y una idea de juego clara. Es ahí cuando sale el nombre del ‘loco’ Bielsa para que llegue al seleccionado uruguayo.

Alonso ya empieza a sonar en equipos grandes, sobre todo en México lugar que ya conoce bastante por su antiguo pasado. La realidad es que Alonso se tomará su tiempo, desde la finalización del mundial que se mantuvo al margen de las redes sociales porque estaban siendo muy duras contra él. Es que el entrenador había prometido una idea de juego y planteó otra totalmente nada que ver, de no haber sido así, la ‘celeste’ pasaba de fase de grupos.

En su carta comenzó con un ‘‘Como es de público conocimiento, no seré más el entrenador de la Selección Uruguaya’’ ya afirmando lo que se venía anticipando por todas las redes sociales pero faltaba de forma oficial por parte de la persona. Además agregó ‘‘Fue un gran honor haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener, y fue un orgullo enorme haber colaborado para que Uruguay clasifique de nuevo a una Copa del Mundo’’.

¿Qué más dijo Diego Alonso?

Para finalizar su despedida dijo que junto a su cuerpo técnico dieron lo máximo que pudieron y trabajaron seriamente en todo momento, comentó que disfruto mucho el período de eliminatorias y que fue una tristeza no haber logrado el objetivo en el Mundial. Por último también agradeció el cariño que recibía de la gente, agradeció a las autoridades de la AUF por haber confiado en su trabajo, no obstante deseo éxitos en el futuro a toda la selección.
 


Más noticias