Selección de Uruguay

La AUF ya tiene en carpeta al reemplazante de Marcelo Broli para la Celeste sub 20

Por Dante Sosa

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol ya tienen en carpeta al reemplazante de Marcelo Broli para el sub 20

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol ya tienen en carpeta al reemplazante de Marcelo Broli para el sub 20

Síguenos enSíguenos en Google News

El jueves pasado se dio a conocer la noticia de que el entrenador Marcelo Broli no continuaría como director técnico de la selección uruguaya sub-20, y las consultas sobre el futuro encargado de la Celeste comenzaron a rondar, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol parece tener un nombre propio para su reemplazo.

“Lamentablemente estábamos con la esperanza de contar nuevamente con él. Ahora habrá que evaluar”,  dijo Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil de la AUF. La urgencia ahora pasa por los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde Uruguay participará a partir del 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.


Lo que sí está a punto de concretar la AUF es la continuidad de Diego Pérez (ayudante de campo) e Ignacio Bordad (entrenador de arqueros), que conformaron el cuerpo técnico con Broli, pero que llegaron todos de forma independiente y son institucionales, motivo por el cual se ha negociado individualmente con cada uno de ellos.


Ambos serán tendrán reuniones con la AUF durante la semana para las posibles renovaciones de sus vínculos, y también decidir que roles ocuparán de ahora en más. Allí, se le consultará al Ruso Pérez si está dispuesto a tomar las riendas de la selección, al menos de forma interina para los Panamericanos que se avecinan.

¿Qué dijeron los directivos de la AUF sobre Pérez?

El presidente del fútbol juvenil, Marcelo García, al ser consultado sobre la posibilidad de que Diego Pérez asuma en el cargo que dejó vacante Marcelo Broli respondió: “Cuando él llegó a sumarse consideraba que no estaba preparado aún para ser el técnico principal. Hay que ver ahora si se siente con confianza. Todo está por evaluarse”.


Más noticias