Selección de Uruguay

Joaquín Piquerez y la increíble distinción por parte de la Conmebol que pondera a Uruguay

En Uruguay se llenan de orgullo por la increíble distinción que recibió Joaquín Piquerez en el Palmeiras

Por Dante Sosa

En Uruguay se llenan de orgullo por la increíble distinción que recibió Joaquín Piquerez en el Palmeiras
En Uruguay se llenan de orgullo por la increíble distinción que recibió Joaquín Piquerez en el Palmeiras
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Libertadores 2023 ha dejado grandes momentos, partidos históricos y grandes figuras. Como es habitual el fútbol uruguayo tiene representantes a lo largo y a lo ancho del mundo y en esta oportunidad no fue la excepción, depositando en la final entre Fluminense y Boca Juniors a cuatro charrúas: Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi en el Xeneize y a Leo Fernández en el Flu.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este miércoles el once ideal de la Copa Libertadores, que culminó el pasado sábado 4 con el triunfo en la final de Fluminense por 2-1 sobre Boca Juniors en Maracaná, conquistando de esa manera el trofeo por primera vez en su historia.

Joaquín Piquerez, del Palmeiras de Brasil, es el único representante uruguayo del equipo seleccionado. El lateral izquierdo, que jugó 10 de los 12 partidos de su equipo, alcanzó las semifinales con el Verdão, en las que anotó un gol en el partido de vuelta frente a Boca Juniors. Además, anotó ante Barcelona en fase de grupos, y convirtió y asistió contra Bolívar, también por el grupo C.

Sergio Romero (Boca Juniors); Luis Advíncula (Boca Juniors), Nino (Fluminense), Joaquín Piquerez (Palmeiras); Jhon Arias (Fluminense), André (Fluminense), Alan Patrick (Inter de Porto Alegre), Ganso (Fluminense); Enner Valencia (Inter de Porto Alegre), Germán Cano (Fluminense) y Paulinho (Atlético Mineiro).

La figura uruguaya que no está

Cabe destacar que el arquero Sergio Rochet tuvo una gran Copa Libertadores, jugando la fase de grupos para Nacional de Montevideo y luego transferido al Inter de Porto Alegre de Brasil, donde accedió a instancias y fue sin dudas una de las figuras del equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet.


Más noticias