Selección de Uruguay

Giorgian De Arrascaeta y la noticia que alegraría su estadia en Brasil, y no es dinero

Por Dante Sosa

Giorgian De Arrascaeta y la noticia que alegraría su estadia en Brasil, y no es dinero

Otro uruguayo es pretendido por el equipo que dirige Jorge Sampaoli

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de Brasil es cada vez mas atractivo en América y en Europa. Futbolistas que culminan su carrera en el viejo continente deciden ir a Brasil como ha sido en los últimos años con grandes emblemas de la selección de Brasil, como en el caso de Luis Suarez que arribó a Gremio luego de su paso por Nacional. 


Los mejores clubes del mundo también se han interesado sobre todo en los últimos años en lo que es el futbol norteño y en sus juveniles. De los mejores clubes de Brasil, han fichado muchos juveniles que hoy son grandes figuras como por ejemplo Vinicius Jr, Rodrygo, Gabriel Jesús, entre otros. 
La calidad de los jugadores que están en la liga de Brasil también ha mostrado una superioridad en América ya que de las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores han conquistado cinco de ellas. Pero no solo con jugadores locales, sino que los clubes se han enfocado en la búsqueda activa de los futbolistas que mas se destacan en las ligas vecinas.  
En el caso de Uruguay son numerosos los casos de los jugadores que han emigrado a tierras norteñas a lo largo de los años, algunos incluso convirtiéndose en ídolos de las instituciones y otros han logrado obtener una visión desde Europa que les ha permitido crecer tanto a nivel clubes como nivel selección. 
El ultimo gran golpe sobre la mesa lo ha dado Gremio fichando a Luis Suarez y Felipe Carballo, ambos campeones uruguayos con Nacional y que han generado un gran impacto dentro y fuera del terreno de juego en Porto Alegre. 
En cuanto a otro de los candidatos fuertes en la liga, Flamengo no quiere quedarse atrás y tras la llega de Jorge Sampaoli se plantea una reestructuración del equipo en base a los gustos y el funcionamiento de juego que planea el entrenador.

 

¿Qué noticia alegraría a De Arrascaeta en el Flamengo?


Jorge Sampaoli ha puesto un gran interés en Nicolas de la cruz, futbolista que actualmente brilla en River Plate. Compartiria equipo con Giorgian De Arrascaeta, con quien comparte plantel en la Selección Uruguaya. La curiosidad es que ambos cumplen el mismo día, el 1ro de junio. De La Cruz firmó una renovación con River Plate hasta finales del 2025 y el club no estaría dispuesto a dejarlo ir. Aunque Flamengo presentaría un gran oferta por el jugador que es propiedad en 50% de River Plate y de Liverpool.  
 


Más noticias