Selección de Uruguay

Fue elegido como el mejor del mundial, dominó la Jabulani, a que se dedica hoy Forlán

Por Dante Sosa

Fue elegido como el mejor del mundial, dominó la Jabulani, a que se dedica hoy Forlán

Diego Forlán una leyenda del fútbol mundial y uruguayo, dejo tantas cosas con su buen fútbol que marco un antes y después en cada equipo que defendió

Síguenos enSíguenos en Google News

Que estará haciendo el ‘rubio’ Diego Forlán, aquel joven que debuto en Independiente y luego siguió su carrera por todo Europa, dejando su buen fútbol en España, tanto en Villarreal como en el Atlético Madrid consiguiendo ser máximo goleador en la era de Messi. Consiguiendo obtener una excelente participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 siendo el mejor jugador de ese Mundial, anotando cinco goles.

 

Fue el jugador que  encontró como manejar la pelota Jabulani, no hubo jugador que no la controlara mejor que él, con sus pegadas de afuera del área marco varios goles que dejaron boquiabiertos a propios y extraños. Su pasado en la selección dejó una marca importante, hasta el momento Uruguay no tuvo un jugador similar a Forlán difícil encontrar un jugador así, a parte le pegaba bien con las dos piernas, para los rivales era complicado marcarlo porque no tenía un pie malo, con cualquiera de las dos sacaba un remate fuerte al arco.

Dejando su carrera futbolística de lado, Forlán fue entrenador primero de Peñarol y luego dirigió a Atenas de San Carlos en la B, sus pasados como DT no fueron de lo mejor, se fue y esperó  a ser llamado por otros lados. Diego Forlán también es un empresario, su último proyecto esta enfocado en estar al mando de Durazno Fc  equipo que milita en la tercera división profesional de Uruguay.

Además nunca dejó de entrenar, esta en línea, al fútbol lo sigue jugando, no de manera profesional pero si en la Liga Universitaria allí se saca las ganas de entrar a una cancha y jugar, pero se divierte sin compromisos, sale a jugar con varios amigos para pasar el momento, pero eso si, quiere ganar siempre, eso no se negocia.

 

Pero esto no es todo, también cumple otros roles

Por otra parte también cumple el rol de periodista en ESPN de Estados Unido, ahí participa como comentarista para partidos de La Liga, deja varios de sus conocimientos futbolísticos. También participo comentando los partidos de la selección uruguaya en el mundial. También trabaja en el museo de FIFA, es de las nuevas caras de dicho museo. 

 


Más noticias