Selección de Uruguay

Federico Valverde hace historia en Real Madrid y se aproxima a ser histórico

Por Dante Sosa

Federico Valverde hace historia en Real Madrid y se aproxima a ser histórico

Real Madrid reconoció a Fede por lograr llegar a un número grande de partidos disputados con la camiseta de los ‘merengues’

Síguenos enSíguenos en Google News

En el encuentro que Real Madrid enfrentó a Getafe, ‘Pajarito’ tuvo un partido regular en lo que fue triunfo por uno a cero. Valverde debutó con la camiseta del Real Madrid en el año 2018, corría el mes de octubre cuando Fede se preparó y debutó en el verde césped  del Santiago Bernabéu. El partido fue por Champions League ante el Viktoria Plzen, el ‘Pajarito’ ingresó por Isco y desde ahí ya utilizaba la casaca número 15.

A sus veinte años Valverde ya deslumbraba a propios y extraños con su maravilloso juego en el medio campo que lo hacía con mucha elegancia. Su timidez estaba presente desde ese entonces con su tono de voz particular pocos le tenían fé porque llegar al Real Madrid es difícil y más con la cantidad de estrellas que estaba Federico. 

Sus participaciones iban creciendo, Valverde pasó de tener 20, 25, 30 minutos por partido a empezar a jugar de titular y ganarse la confianza del equipo y entrenadores. Zidane fue quien más lo elogió y quien le dio más chances de aparecer en el once titular, los elogios hacía Fede llegaban siempre, pero lo cuidaban mucho porque el ser joven y jugar en el Real Madrid es difícil, el ‘barullo’ le podia jugar una mala pasada.

Pero Federico Valverde es un jugador muy perfil bajo, ubicado y respetuoso con su entorno, ahora, si le faltas el respeto y te sobrepasas, aparece su fuerte carácter, es que Fede fue perdiendo su timidez, respetaba si recibía lo mismo de los demás y eso lo hacía sin titubeos. De a poco logró con el pasar de los partidos jugar fuerte si el partido lo ameritaba, junto su garra y juego para ser un jugador ordenado y luchador en el mediocampo. 

El importante récord de Fede Valverde

A sus 25 años Valverde es pieza fundamental en el Real Madrid, un jugador difícil de sustituir, Ancelotti lo cuida mucho, pero ‘pajarito’ ya no es más ‘pajarito’, Valverde creció y se convirtió como muchos le dicen en un ‘Halcón’ y llegó con el Real Madrid a los 200 partidos oficiales y va por más partidos porque Madrid es su casa. 

 


Más noticias