Selección de Uruguay

Este es el ranking de los jóvenes más valiosos, figura un uruguayo ¿cual será?

Por Dante Sosa

Este es el ranking de los jóvenes más valiosos, figura un uruguayo ¿cual será?

En estos años se reconoció a varios jugadores juveniles de uruguay como revelaciones en sus equipos y fundamentalmente en la selección sub 20 

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección sub 20 tiene jugadores de un nivel grandísimo, entre ellos los jugadores locales que se destacan y en su participación en el sudamericano fueron formidables logrando llevar al seleccionado a una final ante Brasil la cual la selección ‘celeste’ perdió su primer partido y fue en el último partido de la ‘celeste’.

Uruguay tiene jugadores como Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Álvaro Rodríguez como figuras de sus equipos y también de la selección, Díaz suena en los grande de Europa y sería uno de los que pueda irse a Barcelona, Luciano Rodríguez tiene varias ofertas pero ninguna en concreta, ambos jugadores defienden al equipo de Liverpool (uru) y sus precios en el mercado van a ser muy elevados, de 3 millones a 4 millones cada uno.

Pero sin dudas que no están en el prestigioso ranking que fue seleccionado para jugadores sub 18 de latinoamérica, son 10 los que se encuentran en la lista que cuenta con cinco argentinos, tres brasileros, un ecuatoriano y un uruguayo. El uruguayo que aparece es Álvaro Rodríguez, el delantero de Real Madrid se ubica en el puesto seis, con 6 Millones de dólares valor de mercado.

El equipo ‘merengue’ tiene en su plantel a un jugador con una gran proyección que lo van llevando en el plantel de a poco, por el momento tiene más minutos en la filial que están por ascender disputando play off. Rodríguez está en un nivel que en cuanto siga sumando minutos y experiencia retornará al primer equipo. El mundial iba a ser una oportunidad para que tenga mucho más rodaje y se enfrente a buenos futbolistas pero el equipo español no cedió al jugador. 

 

¿Cómo sigue el puesto de los demás jugadores en el ranking?

El jugador de Manchester United Alejandro Garnacho lidera el ranking con un total de valor en el mercado de 25 Millones, lo siguen tres brasileños, Endrik 20 Millones, Vitor Roque 18 Millones, Gabriel 13 Millones. En el 5to puesto Facundo Buonanotte con 9 Millones jugador del Brigthon, en el puesto seis nuestro compatriota Álvaro Rdoríguez valor de 6 Millones, más abajo están tres argentinos Prestianni 5 Millones, Carboni 4 Millones, Gauto 3 Millones y cierra la lista el ecuatoriano Kendry Páez con 3 Millones.

 

 


Más noticias