Selección de Uruguay

Ésta sería la lista que Bielsa presentaría el dos de junio con los históricos afuera

Por Dante Sosa

Ésta sería la lista que Bielsa presentaría el dos de junio con los históricos afuera

La lista de convocados oficial saldría este viernes 26 de mayo, pero se va a prologar hasta el 2 de junio, los clubes ya fueron notificados con que van a necesitar a sus jugadores para fecha FIFA

Síguenos enSíguenos en Google News

En una primera instancia la lista será de 30 jugadores lo que días mas tarde se acorta a 21, varios de ellos pueden ser nuevos jugadores, otros que ya se conocen, pero una cosa cierta es que los históricos no estarán presentes por esta vez, obviamente que son pocos los que si podrán volver oficialmente pero para más adelante.

 

Es un hecho que el primer confirmado es la ausencia de Fernando Muslera desde los amistosos que se jugaron en el mes de marzo que no fue citado y en el mundial ni atajo, en su lugar estuvo Sergio Rochet y en los amistosos atajó en el empate ante Japón Rochet y en el triunfo ante Corea del Sur atajó Santiago Mele, el otro golero que viajo pero no tuvo minutos fue Gastón Olivera arquero de Olimpia de Paraguay.

En la defensa no estuvo presente José María Giménez pero por un tema de lesión, quienes fueron zagueros en los amistosos fueron Coates y Santiago Bueno excelente actuación de ambos, Coates  con más experiencia complemento mucho a su compañero, en el segundo partido repitieron zagueros. Los laterales cambiaron, en el primero jugó Giovanni González y Mathias Olivera, que en el segundo partido se cambio, jugó ‘Pumita’ Rodríguez y por la otra punta lo hizo Piquerez.

La zona defensiva no va haber muchos cambios excepto si hay lesiones ahí puede haber variantes que llamen la atención. El mediocampo esta decidido que puede ser  Manuel Ugarte junto a Matías Vecino tras la ausencia de Rodrigo Bentancur su sustituto es Ugarte por afuera estarán Facundo Torres o Facundo Pellistri, del otro lado esta el jugador que milita en el fútbol mejicano Jonathan Rodríguez pero también está para jugar por esa punta Diego Rossi y más adelantado estuvo jugando Federico Valverde el nueve en los amistosos fue Maximiliano Gómez, no anotó goles en ninguno de los dos partidos.

 

Entonces, ¿Quiénes serán los convocados por Bielsa?

En los amistosos cuando Broli fue el entrenador interino ninguno de los que jugó arriba marco goles, de los tres goles en total que se marcó fueron, uno de Valverde en el empate ante Japón, en el triunfo ante Corea del Sur Sebastián Coates marco el primero y el segundo fue por Vecino. Los convocados serán los más jovenes del plantel y quienes no tengan muchos minutos con Uruguay, en esta primera instancia los ‘top’ no estarán.


Más noticias